Cennect with us

INTERNACIONALES

Fin de semana muy trágico en la ciudad de Nueva York

Publicado

en

000 a VIOLENCIA.Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El pasado fin de semana se presentó muy trágico en esta ciudad, donde reside cerca de un millón de dominicanos, (legales e ilegales) sin que ninguno de ellos se viera envuelto en los tantos incidentes diferentes que costaron la vida a varias personas y decenas resultaran heridas.

Balazos, apuñalamientos, fuego, accidente vehicular, fueron algunos de los incidentes que predominaron en esta Metrópoli para convertir el pasado fin de semana en uno de los más trágicos en los últimos años.

En El Bronx resultaron ocho personas heridas durante un fuego registrado en el edificio 1726 de la avenida Thieriot. También fue muerto de tres balazos el joven Joel Rivera, de 23 años, frente al edificio 1874 de la avenida Loring Place con la calle 176.

Asimismo, en la avenida Burnside, un joven de 22 años fue alcanzado por cuatro tiros entre el pecho y la cabeza que le propinara una persona, hasta ahora desconocida y captada en video.

También en ese condado, el joven Tarif Combs Peines fue apuñalado frente al proyecto de vivienda pública “Mott Haven Houses”, ubicado en la calle 143 y la Tercera Avenida, luego fue declarado muerto en el hospital. Además, el agente de seguridad escolar NYPD, el hispano Héctor Vargas, de 49 años, presuntamente golpeó severamente a su hija menor por no limpiar su habitación. Fue arrestado y acusado de varios cargos.

En Manhattan resultaron seriamente heridas 10 personas después que una grúa que estaba levantando material de construcción muy pesado, cediera al peso y cayera al suelo. El hecho ocurrió en el 261 de la avenida Madison, entre las calles 38 y 39. También, un ciclista resultó muerto después que un carro Mercedes Benz que iba a exceso de velocidad lo chocara en la calle 128 E y la avenida Madison.

En Queens, un policía de la Autoridad Triborough fue atropellado por un Jeep, color gris, en la plaza de peaje del puente Whitestone. El oficial no fue identificado, ni el chofer, este último emprendió la huida. Asimismo, Jahhad Marshall, de 22 años, fue asesinado a tiros durante una discusión en Long Island City.

En Brooklyn, Cory Clark, de 40 años, fue asesinado a balazos en la avenida Marcus Garvey en Brownsville, Brooklyn. También, un joven de 17 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir varios balazos por parte de una persona hasta el momento desconocida, que conducía un carro Chevy Impala negro. El caso ocurrió en la calle Cornelia con Broadway en el sector de Bushwick.

Asimismo, dos personas resultaron heridas y llevadas al Centro Médico Luterano, luego que un desconocido lanzara un coctel molotov a una casa de tres pisos en la calle 83, en Bensonhurst y la misma cogiera fuego.

También, una mujer de 70 años fue apuñalada mortalmente en su casa, por un hijo suyo emocionalmente perturbado. El incidente ocurrió en la calle Dahill Road, del área de Kensington, y cuando la policía llegó el hombre se cortó las venas y se le abalanzó a los oficiales, y uno de ellos le disparó con una pistola eléctrica, derrumbándolo al instante, esperando que sobreviva.

En toda la ciudad, cerca de 130 personas han sido asesinadas este año, para un aumento del 15% con relación al mismo periodo de tiempo en el 2014, según estadísticas de la policía.

Publicidad