Cennect with us

Noticias

Dejan preso sobrino de Monchy Fadul que llamó «buenos mojones» a dos agentes de Amet

Publicado

en

monchyFue dejado preso este miércoles después de ser interrogado por varias horas por la fiscal de Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo, el sobrino del ministro de Interior y Policia, Eduardo Miguel Villamán Fadul, acusado de agredir físicamente y verbalmente a dos agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuando lo pararon por una infracción de tránsito, y a quien llamó «buenos mojones».

Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul, y sobrino de Ramón Fadul (Monchy), llegó a las 8:15 de la mañana de hoy junto a sus abogados, encabezado por José Miguel Minier, y fue llevado esposado a la celda del Palacio de Justicia tres horas después.

A la Fiscalía también acudió el agente de la Amet que fue agredido por Villamán Fadul, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo, por lo que tiene un yeso. La lesión se la produjo el imputado al pisarle el pie con la goma de su pipeta que usaba en ese momento con placa oficial.

Se informó que en las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el imputado.

Mientras era llevado a la celda, Villamán Fadul trataba de esconder que iba esposado y se tapaba con la camisa que llevaba puesta.

El día del incidente, los dos policías detuvieron al sobrino del ministro por cruzar la luz del semáforo en rojo, y éste con un comportamiento altanero, arrogante y proponente le fue encima para agredirlos y les pedía insistentemente sus nombres como si lo fuera a mandar a cancelar.

“¿Ustedes no saben quién soy yo, par de buena mierda, buenos mojones, denme sus nombre para que ustedes vean?, le gritaba a los agentes.

Incluso, cuando se marchaba del lugar le piso un pie a uno de los agentes con una de las gomas del vehículo, quien tuvo que ser llevado a un centro médico.

Esa actitud de Villamán Fadul, con ese lenguaje soez, irritó a la sociedad dominicana, lo que pudo haber presionado para que se entregara a la Justicia.