Cennect with us

INTERNACIONALES

Las expresiones soeces sobrino de Monchy Fadul se ponen de moda en Alto Manhattan

Publicado

en

000 a Sobrino MonchyPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Los dominicanos del Alto Manhattan ahora cuando discuten, se muestran en desacuerdo con alguien, o por cualquier situación contradictoria quieren decirle algo desagradable a otra persona, están utilizando la “diplomacia callejera” y solo le expresan, “lo que dijo el sobrino de Monchy, para ti”.

En las calles y avenidas de los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde residen cientos de miles de criollos, las costumbres de jugar domino en las vías públicas, escuchar bachatas y merengue con volumen alto, discutir de política y pelota, decir expresiones conocidas por todos los dominicanos, y hacer gesto manual y facial insultantes, son normales en dichos sectores, y ahora están agregando al “tigueraje” de la calle “lo que dijo el sobrino de Monchy, para ti”.

La expresión “lo que dijo el sobrino de Monchy, para ti”, se está volviendo viral y este reportero la pudo escuchar varias veces el pasado lunes y martes en diferentes circunstancias en las avenidas Audubon con la calle 182 , Saint Nicholas con las calles 180; 181; y 189; también en Broadway con Academy y la calle 175. Asimismo en la Décima con 207, Dyckam con Sherman y Nagle.

En el incidente que protagonizara Eduardo Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía en la República Dominicana, cuando dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Santiago lo detuvieron por pasar una luz en rojo e ir hablando por teléfono, éste se desmontó de su vehículo violentamente, empuja e insulta los policías de manera insistente, con las siguientes expresiones: “¿ustedes no saben quién soy yo, par de buena mierda, buenos mojones, denme sus nombre para que ustedes vean?”, repitiéndolo varias veces. Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=y7tyt9oqCTI.

El joven Villamán Fadul conducía una yipeta Toyota Rav4 blanca placa oficial No. 0C11329, y luego de vociferar las groserías y atacar a los miembros de la uniformada, se montó en su vehículo y al arrancar le pisó con la goma del lado del conductor el pie al raso Reyes Batista, uno de los agentes. El hecho ocurrió en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en la ciudad Hidalga.

La semana pasada la seccional del partido Alianza País en esta urbe demandó la cancelación del joven Villamán Fadul, quien está nombrado como auxiliar consular en esta urbe, con sueldo de 920 dólares, equivalente a más de 40 mil pesos dominicanos, sin trabajar ni vivir en la Metrópoli.

Asimismo, veintenas de criollos residentes en el Alto Manhattan sostuvieron que ese nombramiento contradice la política de transparencia aplicada por el presidente Danilo Medina, y un contrasentido que cobre sin trabajar, ni vivir en esta ciudad, y a varios vicecónsules que realizaban labores extra en beneficio de la comunidad y en agilizar los trabajos consulares, el actual cónsul, arquitecto Eduardo Selman, les haya suspendidos pequeñas asignaciones de 200 y 300 dólares que tenían desde varias administraciones consulares anteriores.

Los dominicanos precisaron que Villamán Fadul, se reportó por algunos meses a la sede consular, a principio de este gobierno, cuando el presidente Danilo Medina proclamó que el que no “trabajara en los consulados no iba a cobrar” y entonces vino a laborar por algunos meses a la oficina de la Procuraduría General que funcionaba allí, y que fuera desmantelada recientemente por el el cónsul Selman.

Publicidad