Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado dominicano en España celebra encuentro con asociaciones

Publicado

en

Cónsul Dominicano en Valencia Jorge Cordero.Por Misael Pérez Montero.-

VALENCIA, España.- El consulado Dominicano en Valencia celebró su primer encuentro con su comunidad para encaminar acciones de políticas sociales que beneficien en lo inmediato a sus ciudadanos.

Los coordinadores de este encuentro encabezado por el cónsul dominicano en la Comunidad Valenciana, Jorge Cordero, en compañía de Fabián Peralta y Rosa María Delgado, estos dos últimos encargados del Departamento de Protección al Ciudadano, sostuvieron un importante encuentro con representantes de asociaciones y otras organizaciones de inmigrantes dominicanos radicados en esta parte del territorio español.

Equipo de apoyo.Cordero, al ser preguntado sobre el encuentro, dijo que este acercamiento con los dominicanos es una forma de encaminar las buenas acciones de la Política Social que viene desarrollando el actual Gobierno dominicano, la cual también busca beneficiar a la población dominicana residente en el extranjero, (como es el caso de los cerca de cuatro mil inmigrantes de este país que viven en la Comunidad Valenciana).

En el desarrollo de la reunión el Cónsul hizo énfasis en los programas de Política Social que ejecuta desde la Presidencia de la República Dominicana encabezado por Danilo Medina, cuyo propósito es dar prioridad a cada persona y sus necesidades. En este sentido, en el encuentro con la comunidad que se llevó a cabo en el Centro Cultural Dominicano Juan Bosch de Valencia, se presentaron las directrices que el Consulado ha empezado a desarrollar en beneficio de su comunidad.

En la reunión dijeron presentes los representantes de: Asociación de Dominicanos y Residentes en Valencia (ARAD), Asociación de Mujeres Dominicanas,(AMDO), Asociación de Mujeres con Iniciativas (MI), Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), Asociaciones de Dominicanos Residentes en Albacete, Asociación de Dominicanos por el Desarrollo-Valencia, Asociación Dominicanos en Europa por la Democracia (DESDE); así mismo de los clubes Deportivo Atléticos Dominicanos (AD), Deportivo “los Genuinos”, así como también líderes de la Comunidad Evangélica Dominicana Residente en Valencia, y otras personalidades dominicanas de la Comunidad Valenciana.

El evento contó con la asistencia del abogado y dirigente asociativo, Carlos Taboada, quien planteo a las asociaciones la necesidad y la importancia de registrarse y organizar un plan de trabajo que favorezca a la ciudadanía. En este orden de ideas también intervino Alma Sarabia Aquino, representante de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, quien motivó a los asistentes contando su experiencia sobre el trabajo y objetivos conseguidos en su Asociación.

En general la reunión transcurrió con intervenciones por parte de la comunidad en las cuales se pudieron ver inquietudes y expectativas de los programas sociales que viene desarrollando el Gobierno dominicano y de los cuales por primera vez los inmigrantes dominicanos en Valencia son partícipes. “Lo mejor de la reunión fue que las organizaciones (de dominicanos en la Comunidad Valenciana) se conocieron entre sí”, destacó Ana Rosa Delgado Santos quien coordinó el evento.

Tras el encuentro el Departamento de Protección al Ciudadano del Consulado resaltó que las asociaciones y demás entidades que representan a la comunidad, son la base para que las Políticas Sociales lleguen la población en general, lo cual implica que las asociaciones tienen que estar organizadas y constituidas legalmente.

Publicidad