Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Confusión y caos reinó en rueda de prensa de Asociación Empresarios Artísticos de Nueva York

Publicado

en

xIAPor Agustín de la Cruz (Sugar).-

NUEVA YORK.- Con la supuesta intención de darse a conocer, apesar de tener más de un año de creada, la asociación que agrupa a los empresarios artísticos “AIDEA” , convocó este pasado martes 09 de junio, a los medios de prensa de Nueva York.

Intención que debemos reconocer se cumplió en su totalidad, si tomamos en cuenta que a pesar del caos que reinó entre los asistentes, al menos ahora quedó claro cuál es el rol de dicha asociación.

Todos esperábamos poder debatir temas y hacer preguntas, a la hasta ahora fantasma asociación que reúne a los “propietarios de clubes de NY” quienes mantienen el espectáculo caliente por supuestas declaraciones donde aseguran que enfrentaran los altos precios de los artistas, la que además ya han elaborado una supuesta lista donde figura el precio real de cada artista, asegurando que a partir del mes de julio, se negaran a la contrata de artista que no se ajusten a la tarifa elaborada por ellos. (Rumores).

“AIDEA”, cometió el grave error de convocar a los medios, sin establecer antes, la real existencia de la supuesta asociación de propietarios de clubes, para luego llegar a un acuerdo entre ambos que pudiera servir de agenda para compartirlo con la prensa.

Podemos asegurar de que el 70% de las preguntas realizadas por la “prensa” estaban dirigidas a los propietarios de clubes, quienes brillaron por su ausencia, provocando respuestas salomónicas por parte de “AIDEA” las que en su mayoría nada tenían que ver con la realidad de los tantos problemas que por años lesionan el buen desenvolvimiento de la actividad artística en NY.

Observamos algunos “profesionales” de la comunicación, más perdido que el hijo de Limberg, lo que demuestra que sin lugar a dudas nos falta mucho por aprender, pero ahí vamos.

En la convocatoria se filtraron artistas locales, quienes sin ser prensa y con todo su derecho a quejarse, utilizaron el evento como plataforma de quejas, reclamos y resentimientos, provocando que aquello pareciera un show a lo “que pase el desgraciado”.

No faltaron los chistes, como aquel hecho por un miembro de una supuesta “asociación de comunicadores latinos de NY” en formación, quien tuvo el valor de reclamar la razón por la que sus artistas no visitan las estaciones ilegales, para ser entrevistados.

En fin, la rebelión pudo ser controlada, gracias en gran parte a la ecuanimidad del presidente de “AIDEA” el abogado “José Eladio Castro”, quien dio demostración de humildad, educación y cordura, ante tantos bombardeos de reclamos y confusiones.

Publicidad