Cennect with us

DEPORTES

Kenny Atkinson es presentado como dirigente de la selección nacional

Publicado

en

Kenny Atkinson es presentado como dirigente selección nacional

Kenny Atkinson es presentado como dirigente selección nacionalEl estadounidense Kenny Atkinson fue presentado este lunes como dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Edificio Corporativo de Claro, patrocinador oficial del equipo, junto a Banreservas.

Atkinson asumió el reto de liderar a la República Dominicana a su primera conquista de un boleto para unos Juegos Olímpicos, durante el Campeonato FIBA Américas 2015 a celebrarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad de México.

El estadounidense tendrá a su cargo la preparación del equipo con miras al evento que reunirá a 10 países en búsqueda de dos puestos clasificatorios a las olimpíadas de Río de Janeiro 2016.

Atkinson estuvo acompañado de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Eduardo Najri, Gerente General de la Selección Nacional, Chad Sanders, Gerente de Operaciones de Baloncesto de Southgate Sports, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como también Shariff Quiñones, Gerente de Promociones y Patrocinios de Claro, además de ejecutivos de Banreservas.

En la actualidad Atkinson se desempeña como asistente del entrenador Mike Budenholzer en los Hawks de Atlanta. Estará por primera vez dirigiendo un combinado nacional, aunque antes fungió como asistente en la selecciones de la República de Georgia en 2006 y de Ucrania durante el Eurobasket 2011.

Su experiencia incluye tres años (2004-06) como director de desarrollo de jugadores y asistente del director técnico en el conjunto París Basket Racing Club y este año tuvo el honor de dirigir al equipo del mundo en el Juego de las Futuras Estrellas de la NBA que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Uribe, mientras que Najri explicó el itinerario de preparación de la República Dominicana, el cual incluye su participación en la Copa “Tuto” Marchand en San Juan, Puerto Rico, previo al Preolímpico.

Los quisqueyanos integran el Grupo A del FIBA Américas 2015 junto a las selecciones de Brasil, Uruguay, Panamá y los anfitriones de México, mientras que el Grupo B está compuesto por Puerto Rico, Canadá, Argentina, Cuba y Venezuela.

Publicidad