Cennect with us

Noticias

Dictan conferencia enfermedades del estado de ánimo en Hospital Santo Socorro

Publicado

en

Dictan conferencia enfermedades del estado de ánimo en Hospital Santo Socorro

Dictan conferencia enfermedades del estado de ánimo en Hospital Santo SocorroEl doctor Secundino Palacios, médico psiquiatra y psicoterapeuta, dictó la conferencia magistral sobre “las enfermedades del estado de ánimo”, en el Hospital Infantil Santo Socorro.

El contenido de la conferencia estuvo basado en detallar, todo lo relacionado con algunas de estas enfermedades, ya que son padecimientos que requieren de mucha atención.

 Palacios, quien es asesor científico de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, habló sobre la depresión unipolar y bipolar, las fases del tratamiento del episodio depresivo, la clasificación de los medicamentos antidepresivos, así como los síntomas más frecuentes de esta condición.

 El experto enfatizó en los factores de riesgo que pueden desencadenar y producir un estado de ánimo depresivo, además explicó la importancia del seguimiento del tratamiento, ya que según las estadísticas 1 de cada 6 adultos experimenta depresión en el curso de su vida y 1 de cada 10 recibe la dosis terapéutica adecuada por el tiempo suficiente.

 El director del centro hospitalario doctor Lucas Gómez, resaltó la importancia de este tema, ya que contribuye a la formación y adiestramiento para el personal del área de la salud y administrativo, y así lograr fortalecer la capacidad de trabajo con la calidad requerida como respuesta, a las demandas de los servicios que se brindan en el hospital.

 La actividad se realizó en el salón de conferencias del centro de salud, con la participación de médicos generales, especialistas, internos, pre-internos, enfermeras, psicólogos, bioanalistas y farmacéuticos, además contó con el respaldo de la empresa Ethical Pharmaceutical.

Centinue Reading
Publicidad