Cennect with us

Noticias

Diputado Castillo pide a jugadores de Grandes Ligas defender el país sobre acusaciones de racismo

Publicado

en

castilloEl diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, hizo un llamado a las estrellas dominicanas del baseball de grandes ligas a manifestarse en defensa de la República Dominicana, ante la campaña mundial de descrédito que procura crear la imagen de país racista y xenófobo en el que se persigue a las personas por el color de su piel.

“Hago un llamado a las estrellas del béisbol de grandes ligas. Pueden hacer un spot juntos defendiendo a su país ante el pueblo de los Estados Unidos y el mundo, rechazando que seamos un país racista o xenófobo y resaltando la solidaridad y generosidad de nuestro pueblo frente al pueblo haitiano. Sería la mejor vía para llegar a cientos de millones de ciudadanos en el mundo con un testimonio valioso de parte de ellos, en momentos en que el país más lo necesita”, expresó Castillo Semán.

El legislador y dirigente de la FNP adelantó que anoche hizo contacto con su amigo Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Baseball Latino para tratarle el tema

«Es una iniciativa que puede ser acogida, no sólo por nuestras estrellas del baseball, sino por los jugadores de Grandes Ligas latinos que conocen perfectamente la realidad de la República Dominicana y que pueden igualmente dar testimonio de la nobleza y generosidad del pueblo dominicano ante esta campaña de descrédito mundial”, concluyó Castillo Semán.