Cennect with us

INTERNACIONALES

¡EN ALERTA! EEUU se prepara ante eventual ataque terrorista el 4 de julio

Publicado

en

cbWASHINGTON.- Los Estados Unidos se prepara ante un eventual ataque terrorista el 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia, a propósito de la ola de atentados en Francia, Kuwait y Túnez que causaron más de 80 muertos y decenas de heridos.

En un informe conjunto del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos se advierte de aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista.

“Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

La advertencia del gobierno de Estados Unidos se produce luego de que el viernes se registró una ola de atentados en Francia, Kuwait y Túnez que causaron más de 80 muertos y decenas de heridos, y asumidos por los yihadistas del Estado Islámico.

En Francia, el primer ministro, Manuel Valls, señaló que el país está expuesto a sufrir más atentados tras el ataque a una planta de gas industrial próxima a la ciudad de Lyon, en el que un hombre murió decapitado.

Se dijo, que ante la posibilidad de un atentado terrorista para el Día de la Independencia, las principales ciudades de los Estados Unidos, como Washington, Nueva York, Boston, Filadelfia y otras estarán extremadamente vigiladas.