Cennect with us

DEPORTES

Metros dan paliza a los Indios; Cañeros se imponen sobre Leones

Publicado

en

Metros dan paliza a los Indios; Cañeros se imponen sobre Leones

Metros dan paliza a los Indios; Cañeros se imponen sobre LeonesLos Metros de Santiago vencieron 119-67 a los Indios de San Francisco de Macorís para acercarse a conquistar la serie regular del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Metros se apoyaron en el trabajo de Osvaldo López, Orlando Sánchez, Eloy Vargas y Robert Glenn quienes se combinaron para anotar 62 puntos que fueron determinantes en la fácil victoria de los orientados por Carlos González.

Con su victoria, los Metros pusieron su foja en 12-6, mientras que los Indios con registro de 3-15 están eliminados de la justa.

Los mejores anotadores por los Metros fueron Osvaldo López con 21 puntos, Robert Glenn anotó 16, Eloy Vargas aportó 13, Orlando Sánchez ligó 12 y Ronald tineo con 11.

Por los Indios sobresalieron a la ofensiva Leonny Reynoso con 16 puntos, Gary Nuñez y Amaurys Fermín con 10 unidades cada uno.

Mientras en La Romana, los Cañeros del Este derrotaron 117-110 en tiempo extra a los Leones de Santo Domingo para retornar a la cima del Circuito Sur Este de la Liga Nacional de Baloncesto.

La undécima victoria de los Cañeros puso a la escuadra de la zona Este en ruta a la clasificación de la división, cuyo liderato comparte con el equipo Soles de Santo Domingo Este, ambos con récords de 11-6. Los Cañeros sacaron tres partidos de ventaja sobre los Leones (8-9) y los Titanes del Distrito Nacional (8-9), misma ventaja que tienen los Soles sobre los coleros del circuito. En el lado Norte, los Metros de Santiago vencieron 105-93 a los Indios de San Francisco, y se consolidaron en la cima de la división con 11-6, seguidos por Reales de La Vega, 8-8; Huracanes del Atlántico, 7-9; y los Indios tienen 3-14.

Con tres choques de ventaja y otro trío de partidos por jugar del calendario regular a cada conjunto, los Cañeros y Soles tienen una virtualmente clasificación a la final de la división.

Reyshawn Terry encestó 34 puntos para una marca personal este año y aportó nueve rebotes. Kelvin Peña, regresando de una lesión en el muslo derecho, embocó 28 puntos con siete asistencias y los restantes titulares de los Cañeros, Bobby Pandy y Luther Head fabricaron 17 y 10 respectivamente. La banca de los Cañeros, liderada por 14 de Kelly Beidler, produjo 28 puntos. Josh Asselin encestó ocho y Andy Williams cuatro.

Los Leones tuvieron 44 puntos de su jugador estrella Gerardo Suero, Dwayne Jones coló 20 con 16 rebotes, Manuel Fortuna terminó con 19, Walker Russell con 12 y Rich Howell con 10 y ocho capturas.

Publicidad