Categorías
Noticias

Anuncian huelga por 48 horas en provincia La Altagracia; demandan obras

huelgaHIGUEY.- Los principales dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunciaron una huelga por 48 horas en toda la provincia La Altagracia los días 14 y 15 de este mes en reclamo de la construcción de varias obras y de servicios básicos como agua, salud y otros.
El vocero del grupo, Eusebio Polanco Sabino, dijo que se ha cumplido el plazo de un mes que dieron al gobierno las entidades convocantes del paro de actividades del pasado 10 de junio, sin que autoridad alguna haya respondido sus demandas, por lo que se ven obligados a convocar a otra huelga en la provincia.

Sostuvo que  más de 25 organizaciones populares participan en la convocatoria al paro de labores, lo que dijo asegura el éxito de la misma.

El paro de actividades será iniciado el próximo martes a partir de las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el jueves a las 6:00 am. El mismo abarcará los municipios de Higüey, San Rafael del Yuma, Bayahíbe, Boca del Yuma, así como La Otra Banda, Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón y comunidades aledañas.

“El presidente Danilo Medina, como los gobernantes que le antecedieron, mantiene olvidada la laboriosa y productiva provincia La Altagracia, acumulando una gran deuda social», dijo Polanco.

 

Salir de la versión móvil