Cennect with us

Noticias

Tiros y piedras en huelga Higüey; hay varios heridos de bala

Publicado

en

heridoHIGUEY.- Varios enfrentamientos a tiros y pedradas se han producido entre manifestantes y policías en el primer día de huelga en la provincia La Altagracia en reclamo de una serie de reinvindicaciones. Varias personas han resultado heridas.

Uno de los heridos fue identificado como Miguel Eduard Calderón, 22 años, quien recibió un disparo en el costado derecho a manos de policías.

El paro por 48 horas se siente con fuerza en la ciudad de Higuey desde primeras horas de la mañana, donde una gran parte de comercio cerraron sus puertas y el transporte es prácticamente nulo.

imagen 2En el paro participan cerca de 25 organizaciones populares, dirigida por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Entre las reclamaciones que piden los representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), principal entidad que organiza la paralización comercial de actividades en esta provincia están: la construcción de un acueducto, una vía que sirva de enlace entre ese municipio y la autovía El Coral y la reparación del puente de Villa Cerro, que comunica la parte norte de la ciudad, entre otras.

Los manifestantes también solicitan la construcción y reparación de caminos vecinales en varias comunidades y que reabran la zona franca de Higüey, para emplear a decenas de munícipes y dinamizar la economía local.

Agentes policiales y del Ejército Nacional fueron asignados en puentes, estaciones de expendio de gas licuado de petróleo (GPL), gasolineras, entre otros lugares estratégicos, portando armas largas y bombas lacrimógenas, para evitar obstrucción en la vía pública y daños a negocios y propiedades.

Durante la madrugada de este martes se registraron algunos incidentes en la autovía El Coral, con la quema de neumáticos, para impedir que empleados de varios hoteles fueran trasladados a sus puestos de trabajo.

Ese incidente ocurrió a la altura del kilométrelo cinco, donde los manifestantes lanzaron botellas, grapas y tablas con clavos que provocó ponches a los neumáticos de varios vehículos, mientras que un personal del Ministerio de Obras Públicas se presentó al lugar y de inmediato limpió la carretera, restableciendo el desplazamiento seguro de los vehículos.