Cennect with us

INTERNACIONALES

Buscan a «El Chapo» en 199 países hasta debajo de las piedras

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 20.56.23MEXICO.- La Policía Internacional (INTERPOL), de la que forman 199 países, tiene la orden de localizar y apresar al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se fugó de manera espectacular el pasado sábado de una cárcel de máxima seguridad.

La INTERPOL ha distribuido varias fotografías del prófugo, el cual se ha convertido ahora mismo en el hombre más buscado del mundo.

Ayer, el gobierno federal difundió videos que muestran el instante preciso en que Guzmán Leora se fugó de un penal de alta seguridad, a través de un túnel de más de un kilómetro
conectado al exterior desde la celda del capo.

«El Chapo» Guzmán escapó de la prisión del Altiplano, en horas de la noche, a través de un túnel con una extension de kilometro y medio aproximadamente, según han informado las autoridades mexicanas.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 20.56.44Esta fue la segunda fuga en 15 años del hombre fuerte del poderoso Cártel de Sinaloa, quien había sido capturado en febrero del año pasado en Mazatlán luego de haber estado prófugo por 13 años tras su primer escape.

De acuerdo a las autoridades de Mexico, la fuga ocurrió a las 20.52 hora local del sábado, cuando el capo descendió por una escalera unos 10 metros, desde una apertura de 50 centímetros por 50 centímetros hecha en el piso de la ducha de su celda.