Cennect with us

Noticias

Ven “traición imperdonable” ataques de Modesto Guzmán contra el PRSC

Publicado

en

localComo un atrevimiento y un acto de “traición imperdonable” ha sido considerada la campaña mediática que mantiene el suspendido dirigente reformista Modesto Guzmán en contra del Partido Reformista Social Cristiano y de todos sus candidatos.

Hay quienes entienden que ese atrevimiento, esa falta de disciplina y de respeto a las directrices del partido les pueden salir “muy caros” a Modesto Guzmán desde el punto de vista político, ya que pueden afectar su dilatada carrera política en el reformismo, porque se está hablando de una posible expulsión de la organización. Y con una decisión de esa naturaleza, perdería su espacio ganado en el PRSC. Actualmente es miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, y encargado del Sector Externo de esa entidad, pero en ambas funciones está suspendido.

modestoSe asegura que a lo interno del reformismo existe una especie de consenso para que a Guzmán, quien se ha convertido en el adversario o enemigo número uno del partido colorao con miras a las elecciones de 2016, sea expulsado definitivamente de la organización.

Entienden que al PRSC le conviene salir de dirigentes que como Modesto Guzmán, lo que hacen es daño al partido, y cualquier decisión en ese sentido “mientras más rápido, mejor”, porque ya así no puede hablar en nombre del reformismo.

Todo el mundo sabe, tanto a lo interno como fuera del partido, que con su campaña mediática a través de declaraciones totalmente manipuladas, el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) busca desestabilizar la estructura orgánica del PRSC y lo hace justo en el mejor momento electoral de esa entidad política que ha logrado sobre la base del trabajo y el sacrificio de hombres y mujeres leales y respetuosas de las decisiones de los órganos de dirección de la entidad política, alcanzar los dos dígitos en las preferencias del electorado.

Manifiestan que con este tipo de práctica de pensar solo en los intereses personales, olvidándose de la institucionalidad y la lealtad que deben primar en un partido, Guzmán se ha convertido en una “vergüenza” para los reformistas, principalmente para el segmento de los jóvenes, que ha empoderado del nuevo reformismo atendiendo a un llamado que le hiciera el presidente y candidato presidencial del PRSC, ingeniero Quique Antún.

Además, lo ven como un ingrato, tomando en cuenta que ha sido un gran beneficiado del Partido Reformista Social Cristiano, y sin embargo hoy le paga con un acto de traición, llamando a votar por otra organización, cuando el PRSC tiene actualmente sus propios candidatos de cara al 2016 y no ha tomado ninguna decisión institucional de pacto o alianza con otra formación política.

Al parecer –a juicio de muchos dirigentes- a Modesto Guzmán se le ha olvidado que Quique es un verdadero guerrero, luchador incansable y un político de gran firmeza y decisión, como lo fue su maestro y guía, el doctor Joaquín Balaguer.

Con Quique Antún no hay vuelta atrás, está decidido a seguir trabajando cada día con más fuerza, dedicación y empeño para echar hacia delante el partido colorao y a cada uno de sus candidatos en todo el territorio nacional.

Y los resultados están a la vista de todos: encontró un PRSC, cuando asumió la presidencia de la organización, en menos de un 2% en las preferencias del electorado, y con un trabajo arduo recorriendo el país palmo a palmo, una y otra vez, ha logrado posicionarlo entre el 12% y el 14% en las preferencias del electorado. Y eso lo saben muy bien sus adversarios, incluido Modesto Guzmán.

Y es bueno resaltar, que quienes conocen al ingeniero Quique Antún saben perfectamente que no lo van a doblegar con campañas mediáticas para confundir al electorado y a la militancia del partido ni tampoco con manipulaciones vulgares de encuestas.

La inmensa mayoría de los reformistas está trabajando y lo está haciendo de corazón, convencido de que el PRSC debe convertirse –como lo ha reiterado en múltiples ocasiones su candidato- en un instrumento de liberación de los males que afectan a la nación dominicana.

Pero hay que agregar –además- que se han entregado al trabajo partidario porque creen y confían plenamente en el ingeniero Quique Antún de que hará lo mejor para que el Partido Reformista salga fortalecido con miras a las elecciones de 2016 y que cualquier decisión se tomará de manera institucional.