Cennect with us

Noticias

¡HOY VENCE EL PLAZO! Esperan se aceleren las repatriaciones de haitianos

Publicado

en

haitianosEl plazo otorgado para que los extranjeros indocumentados en la República Dominicana pudieran completar sus expedientes para acogerse al Plan Nacional de Regularización vence este sábado 1 de agosto a las 12:00 de la noche, informó el viceministro de Interior y Policía, Washington González.

El funcionario negó de manera categórica la versión de que se iba a producir una prórroga del proceso de regularización, como se publicó en algunos medios de comunicación.

González dijo que ya se había dado un plazo de 45 días para que los extranjeros completaran el proceso, de manera que ya habrá más plazo.

Asimismo, el funcionario resaltó que el retorno voluntario hacia Haití de las personas que no pudieron completar su estatus, continúa realizándose.

Reveló que de 288,466 solicitudes recibidas, 239,000 cumplieron con los requisitos para permanecer de forma legal en el país, lo que representa el 82 por ciento del universo de inmigrantes en suelo dominicano.

“Los carnets están disponibles en las 25 oficinas abiertas en toda la República Dominicana”, aseguró.

C0n el vencimiento del plazo para completar el proceso de regularización, el gobierno podría iniciar la repatriaciones de miles de haitianos que viven en la República Dominicana de manera irregular.

Diferentes sectores de la sociedad dominicana vienen reclamando al gobierno endurecer endurecer y acelerar las repatriaciones de haitianos.