Cennect with us

Noticias

Corporación Acueducto de Boca Chica repara pozos para enfrentar escasez agua

Publicado

en

1000POR FRANCIS PÉREZ.-

Boca Chica.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable y contrarrestar la fuerte sequía que afecta al municipio y a la provincia de Santo Domingo, ocho pozos de agua serán reparados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica.

“Solo esperamos la aprobación del presupuesto sometido al gobierno, para comenzar a ejecutar las reparaciones de los pozos”, anunció el director ejecutivo de CORAABO, ingeniero Fermín Brito.

Dijo que con los pozos en funcionamiento y la construcción de otros que están en proyecto, se enfrentará con éxito la fuerte escasez de agua que afecta al municipio.

Expresó que CORAABO en cuatro días ha suministrado a los barrios que carecen de redes de distribución, unos 78 mil galones de agua a través de camiones cisternas donados por la empresa AES Dominicana.

Destacó que CORAABO integró a los comerciantes, Hoteleros y dueños de Carwash, al plan de ahorro y cuidado del agua potable que se lleva a cabo en este municipio.

Asimismo, indicó que la institución inició una campaña de concienciación a los usuarios, a través de boletines, brochure, radio, televisión, y perifoneo con el objetivo de que la población se acoja y se integre al ahorro de agua potable, a fin de evitar el desperdicio de esta.

Manifestó que ha logrado que los propietarios de lavaderos de carros y procesadoras de agua envasada construyan pozos en sus locales para ser usada en sus operaciones de limpiezas, ya que es de vital importancia solo aprovechar el líquido de las tuberías para el consumo humano.

Sostuvo que dentro de la campaña de ahorro de agua potable que CORAABO lleva a cabo, prepararon un equipo de personas que visita los hogares bajo el permiso de los propietarios, para verificar y determinar si existe alguna fuga de agua o avería, y asimismo en el menor tiempo posible corregirla y evitar el desperdicio del preciado líquido.

Explicó que actualmente varias brigadas trabajan en las calles con cientos de tapones de PVC, para ser utilizados en tuberías de los hogares que sus dueños se hayan descuidado.

“Cuando se repara o se tapa la tubería, al mismo tiempo se le da una charla de cinco minutos, a fin de crearle conciencia sobre el manejo y cuidado del agua potable”, detalló.

Agregó que la población se ha integrado a la campaña de orientación y que han recibido el respaldo de los pastores evangélicos, de los sacerdotes de la Iglesia Católica y de otros ministros religiosos, que ya orientan a sus feligreses sobre dicha campaña.

“Ellos han entendido que es un compromiso y una responsabilidad de todos cuidar este bien natural tan importante para la vida”, puntualizó Fermín Brito.

Brito también se reunió con los productores agrícolas con quienes acordó suministrarle agua tres días a la semana para el regadío de sus cosechas en las plantaciones de los diferentes productos que se siembran en más de sesenta fincas productoras.

Publicidad