Cennect with us

NACIONALES

Cinco ex jefes policiales y un ex subjefe expresan respaldo al mayor general Peguero Paredes

Publicado

en

DSC_9254Cinco ex jefes policiales, un sub jefe y un ex inspector de la institución del orden, externaron su respaldo al mayor general Nelson Peguero Paredes, recién designado jefe de la Policía Nacional.
Los altos oficiales en servicio pasivo fijaron su posición durante una visita al despacho del mayor general Peguero Paredes, donde además, se comprometieron a cooperar con la nueva gestión en todo lo que sea necesario.
Calificaron como positivas el nuevo modelo de prevención de la delincuencia, implementado por las actuales autoridades policiales.
Los asistentes al encuentro fueron los mayores generales (r) y jefes de la institución, José Paulino Reyes de León, José F. Hermida González, Rafael del Socorro Payams, José R. Mota Paulino y Ramón A, Rodríguez Arias, así como Eulogio Benito Monción, ex sub jefe.
“Expresamos nuestro apoyo a todas las iniciativas que beneficien los programas de prevención que se están implementando para combatir las manifestaciones delictivas, preservar la paz y seguridad ciudadana”, coincidieron los visitantes distinguidos.
El mayor general (R) Hermida González, al hablar en representación de sus acompañantes, dijo confiar en la capacidad del actual jefe policial para buscar soluciones efectivas a los eventuales hechos delictivos.
En el marco del encuentro los ex jefes policiales entregaron al jefe de la institución del orden documento con las acciones adoptadas en sus respectivas jefaturas las cuales permitieron fortalecer el combate contra toda manifestación delictiva.
Jefe PN agradece respaldo
De su lado, el mayor general Peguero Paredes dijo estar en la mejor disposición de recibir orientaciones ante la toma de decisiones, dirigidas a preservar la paz y seguridad ciudadana.
Agradeció el gesto de los ex jefes de la institución y los felicitó por estar siempre listos para ayudar a mejorar la imagen del cuerpo del orden ante la sociedad.
Visita de abogados
El mayor general Peguero Paredes recibió, además, la visita de una comisión del Colegio Dominicano de Abogados, encabezada por su presidente Diego José García, y el enlace entre la Policía y esa entidad, Vinicio Pérez Figuereo.

Los profesionales del derecho brindaron su respaldo a la gestión que encabeza por Peguero Paredes y se mostraron complacidos ante su declaración relativa a la instrumentación de los expedientes.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del jefe policial, fueron abordados distintos temas de interés para ambas instituciones.

Los abogados externaron que tienen la intención de mantener vínculos permanentes de cooperación.

Publicidad