Cennect with us

INTERNACIONALES

#VIDEO / Detienen paloma mensajera llevaba drogas a la cárcel

Publicado

en

palomaaaSAN JOSE, Costa Rica.- Las autoridades detuvieron una paloma mensajera que llevaba marihuana y cocaina a la Penitenciaria de La Reforma, en San Rafael de Arajuela.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, indicó que el ave, que fue atrapada cuando llegaba al módulo abierto de mediana seguridad, volaba sin ninguna dificultad.

La «narco-paloma» había transportado 14 gramos de marihuana y 14 de cocaína.

Según el centro de rescate animal, la paloma es de la especie Columba livia, que no es nativa de Costa Rica y por lo tanto se le considera exótica.

palomaDespués de algunos exámenes y del periodo de cuarentena, que se emplea para descartar enfermedades, la “narco-paloma” será exhibida al público junto a un grupo de aves de la misma especie, pero no será liberada.

La preocupación de los cuidadores es que, en caso de ser liberada, la paloma podría regresar a La Reforma, donde fue entrenada para llevar y traer drogas.

La divulgación de la noticia desató un frenesí de comentarios en redes sociales, desde defensores de los derechos animales hasta bromistas haciendo chistes sobre la nueva modalidad de tráfico de drogas.

Publicidad