Cennect with us

Noticias

Llega hoy deportado de EEUU el narcotraficante «Toño Leña»

Publicado

en

toño lenaSANTO DOMINGO.- Las autoridades informaron que el narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, quien cumplió condena en Estados Unidos, llegará deportado este martes al país por el aeropuerto Las Américas.

Toño Leña, quien fue detenido en Venezuela en el 2010 con una identidad falsa y entregado a las autoridades dominicana, quienes a su vez lo extraditaron a Estados Unidos, llegará a Santo Domingo en un vuelo privado junto a veintinueve ex convictos procedente de San Juan, Puerto Rico.

El capo era señalado como el principal cómplice del también narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias «Junior Cápsula», quien cumple condena en Estados Unidos.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, explicó que a “Toño Leña” se le dará el mismo trato que se le da a todos los reclusos que regresan luego de cumplir su condena en Estados Unidos, «que es de hacerle un registro de ficha con todos los datos de este para darle seguimiento de su paso en el país y evitar que este vuelva incurrir en esa práctica».