Cennect with us

Noticias

¡YA ES OFICIAL! El 30 de agosto Danilo Medina será proclamado candidato presidencial

Publicado

en

PLDEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará el próximo 30 de agosto al presidente Danilo Medina como candidato presidencial por esa organización y partidos aliados con miras a las elecciones del 15 de mayo del próximo año.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD que organiza el proceso electoral interno de esa entidad política informó de la decisión tomada acorde al mandato de los Estatutos del PLD y Ley Electoral número 275-97.

Lidio Cadet, coordinador de la CNE y vocero en la conferencia de prensa recordó que el 18 de julio último el Comité Central escogió a unanimidad a Danilo Medina como precandidato único, sujeto solo su proclamación oficial para la que se ha escogido, el último domingo de este mes y como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

“Amparado en nuestros Estatutos y en la Ley Electoral, tomando en cuenta que es un precandidato único, la Comisión Nacional Electoral está convocando a la Asamblea de Delegado para proceder proclamar a Danilo Medina Sánchez, candidato presidencial”, apuntó Cadet, en una nota a la prensa.

Indicó que la asamblea de delegados la conforman los miembros del Comité Central, los presidentes de Comités Provinciales, municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, y los presidentes de Comités intermedios, una población estimada de 2 mil 230 personas.

El encuentro contará con la presencia de una representación de la Junta Central Electoral para certificar que dicho proceso está amparado por la Ley Electoral.

Lidio Cadet en la Conferencia de Prensa apunto sobre los avances de la comisión electoral, solo a la espera de la conclusión en el proceso de negociaciones con los partidos políticos a cargo de una comisión que coordina Reinaldo Pared Pérez.

“Esa comisión, que tiene que ver con las alianzas, todavía le faltan algunos elementos por completar y están trabajando en sesión permanente para producir la conclusión y anunciar al país los resultados del mismo” dijo Cadet.

Preciso que la Comisión Nacional Electoral requiere de ese informe para conocer los lugares donde se competirán adelantando que ya se tienen las herramientas elaboradas y trabajadas como son el Reglamento Electoral, el Instructivo, cronograma de actividades, Comisión de Enlaces, para dirigir las elecciones en las provincias y municipios.

“Tan pronto el Comité Político conozca y se vean los acuerdos ya estamos preparados para inmediatamente poner la maquinaria en acción. La gente tendrá el periodo reglamentario de promoverse y hacer su campaña interna”, precisó.

Respondiendo si las alianzas pudieran coartar el derecho a aspirantes dijo que en el PLD los pactos son tradicionales y ello se explica con la existencia de un Bloque Progresista que aglutina más de una docena de organizaciones partidarias.

Destacó que el PLD es parte del proceso y resaltó la importancia y rapidez con que se logran los grandes objetivos cuando las fuerzas actúan unidas y e s lo que ha pasado con las alianzas. Igualmente valoró el pacto interno que puso fin a un impasse en el peledeísmo permitiendo a este continuar en el poder haciendo cosas positivas.

La Comisión Nacional Electoral la integran por Lidio Cadet, quien la coordina, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz (Sec. Asuntos Electorales) Félix Bautista (Secretario. Organización), Lupe Núñez. Armando García, José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez.

Lidio Cadet cerró la rueda de prensa agradeciendo a los medios de comunicación la cobertura de la actividad y reiterando que el PLD celebrará su Asamblea de Delegados el domingo 30 del cursante agosto a las 10 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.