Cennect with us

Noticias

Rodríguez Pimentel pide declarar RD en estado de emergencia por sequía

Publicado

en

hectorEl candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, pidió al presidente Danilo Medina que declare en «estado de emergencia» el así por la prolongada sequía y que designe una comisión de seguridad hídrica mientras el congreso aprueba la Ley de Agua.

Rodríguez Pimentel dijo que ya otros países, como Panamá y Cuba, han tomado medidas similares para mitigar los efectos de la sequía y evitar mayores daños a los agricultores y demás ciudadanos.

Expresó que de a cuerdo a los pronósticos de los organismos de meteorología del área la sequía se va a prolongar hasta final de este año e inicio del 2016, fruto del Fenómeno del Niño que está estacionado en el océano Pacífico adyacente a Perú y Ecuador.

Dijo que los daños de la sequía en la Línea Noroeste ascienden ya a más de 2 mil millones de pesos en cultivos como arroz, banano y en la ganadería.

Señaló que declarar en estado de emergencia o alerta permitirá que se activen los organismos de asistencia local e internacional para auxiliar a los afectados.

El candidato a senador reformista manifestó que esto permitirá además tomar algunas medidas que son urgentes y que se han relajado por muchos años como son la puesta en macha del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la Ley de agua que duerme el sueño eterno en el Congreso Nacional.