Cennect with us

Noticias

«Erika» amenaza convertirse en huracán y azotar Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana

Publicado

en

MAPAMIAMI, Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este martes que la tormenta tropical «Erika», que amenaza convertirse en huracán, de continuar la trayectoria pronosticada impactaría a Puerto Rico, Bahamas y República Dominicana entre el jueves, viernes y sábado de esta semana.

Se asegura que a la isla de Puerto Rico podría entrar en la madrugada del jueves y el viernes en la Bahamas, para luego continuar su ruta hacia República Dominicana.

Según el más reciente boletín de las 8:00 de la mañana, Erika se encuentra en la latitud 14.8, longitud, 50.2 moviéndose al oeste a 20 millas por hora (mph) y con vientos sostenidos de 45 mph.

«Erika» estaría pasando por el norte de la isla de Puerto Rico entre la noche del jueves y la madrugada del viernes como una tormenta tropical fuerte para luego convertirse en huracán y azotar las Bahamas y posteriormente a República Dominicana.

Se dijo que «Erika», que se formó a eso de las 11:00 de la noche de ayer, es la quinta tormenta de esta temporada del Atlántico.