Cennect with us

NACIONALES

David Lorenzo: Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas

Publicado

en

David R. Lorenzo (2)POR DAVID LORENZO.-

Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas concluyeron este 4 de septiembre del 2015, con una victoria de la Plancha Marcelino Vega. Pese a lo irregular del proceso y algunas anomalías, como el sufragio ilegal de periodistas en la capital de otras provincias, es justo felicitar a los triunfadores, así como a la Comisión Electoral
Pero más justo aún, es felicitar a todos los miembros de los movimientos Convergencia, Juan Andújar, y Helen Pujos, que participaron con mucha dignidad en el torneo. Un reconocimiento especial a la Corriente Institucional, de Santiago, dirigida por Perfecto Martínez y Juan Bonilla, por ese firme apoyo.
Mis mayores elogios para Rosa Mateo, Percia Cuevas, Luis García, yris Neida Cuevas, Domi García Saleta, Carlos Arroyo, Pedro Pablo Belliard, Diógenes Pina, Angel Sánchez, Mayra Ogando, Darío Abréu, Adriano de la Rosa, Luis Rosario, Robinson Castro, Bienvenido Calderón, Domingo Sepúlveda, Francisco García, Brinio Batista y Mercedes Cristina Batista.
También, para Wendy Carrasco, Vicente Peña, Carolina Lorenzo, Raúl Germán, Guillermo García, Katia Alcántara, Roberto Martínez, Orlando Fabián, Cristal Acevedo, Mervison Almanzar, Pura Blanco Tineo, Yoselyn Espinal, María Ferrand, Robert Ogando, Aurelio Jiménez, Francisco Medina, Miguel A. Rivera, Brunilda Romero, Altagracia Lora, Jesús Reynoso, José Román Diní y Yanelkis Sánchez.
Igualmente, a Arismendy González, Pedro Hernández, Ana Francisca Almonte, Susana Flete y Xioamara Henson, Manuel Azcona y Daniel Moreno Cárdenas entre otros.
Son ustedes lo mejor de lo mejor, Gente impregnada con los mejores principios e ideales, soldados y soldadas de infantería, guerreros y guerreras espartanos y espartanas. Aunque perdimos las elecciones, ganamos nuevos amigos y sobre todo mantuvimos nuestros ideales de cambio, transparencia, honestidad. A los jóvenes, mis mayores felicitaciones, y mi consejo, contrario a lo que dice la canción “El maestro con cariño”, no es hora todavía de cerrar los libros.
Algunas personas pudieran aconsejarnos abandonar la causa, por entender que no vale la pena seguir luchando por ideales, porque a muchos dominicano no les interesa el cambio y lo noble.
Por nosotros votaron más de 600 periodistas que sí creen en eso y que no debemos abandonarlos. Además, en el CDP tendrá que haber mucho más azul que nubes negras y mucho más la luz que la oscuridad. Entiendo que si Job permaneció firme a pesar de muchos años de aflicciones, y al final fue doblemente compensado por Dios, por qué nosotros no. Escrito está, que tarde o temprano venceremos, y cuando llegue ese momento quitaremos la piedra del sepulcro y exclamaremos ¡CDP levántate y anda!

Atentamente,

David Lorenzo
Coordinador del Movimiento Convergencia

Publicidad