Cennect with us

Noticias

Sergio Cedeño: Independientemente de cualquier alianza, PRSC llevará candidatos en varias provincias

Publicado

en

LIC. SERGIO CEDEÑOEl dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Sergio Cedeño, declaró que independientemente de cualquier acuerdo electoral a que pueda arribar esa organización con otras fuerzas políticas, en el reformismo se tiene la “decisión firme” de llevar candidatos propios en La Altagracia y otras provincias del país.

Entiende que sería injusto dejar abandonados a dirigentes que se la jugaron por el PRSC y por los candidatos que apoyó ese partido en las elecciones presidenciales pasadas.

Cedeño, quien abordó el tema de posibles alianzas en la provincia La Altagracia y otras partes del país en el marco de una entrevista en Telematutino 11, que producen Ramón Ramírez y Jacqueline Morel, sostuvo que “no se puede abandonar en las buenas, a quienes te han apoyado en las malas”.

Explicó en ese sentido, que mientras Amable Aristy Castro apoyó en las elecciones pasadas a Hipólito Mejía, quien era el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “el Partido Reformista apoyó a Danilo Medina, consiguiéndole en esa plaza electoral más de 8 mil votos”.

Por otro lado, Cedeño afirmó que el PRSC ha definido como línea general que “no rechaza ni aprueba” llegar a acuerdos con otras organizaciones políticas, pero que si llegaran a ocurrir esos acuerdos, “los mismos deben permitir que el reformismo mantenga lo que tiene y crecer en aquellas localidades donde sus dirigentes se han colocado en posiciones de principalía, producto de un arduo trabajo y una fuerte inversión”.

Concluyó citando al pensador político romano Tito Livio, quien sentenció que la primera ley de la vida es la sobrevivencia.

“Siguiendo la línea de pensamiento de Tito Livio, nadie puede pretender que usted renuncie a legítimos derechos en un haraquiri o suicidio político, para favorecer a otros. Todo acuerdo debe estar sustentado en la estrategia de ganar-ganar y no en que unos ganen y otros pierdan, porque entonces no sería un acuerdo sano, sino una imposición perversa”, sostuvo.