Cennect with us

NACIONALES

Dominicano en Nueva York capacita jóvenes para el mundo laboral

Publicado

en

BARTENDERPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Debido al creciente numero de neoyorkinos que se encuentran sin trabajo en esta ciudad, principalmente en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, el profesor en hotelería y turismo Jesús Jiménez, un quisqueyano con mas de 40 años de experiencia en esta industria y residiendo en la urbe, está preparando jóvenes de ambos sexos en su escuela “Bartender & Waiter Training (B.W.T)”, para que puedan incorporarse profesionalmente en el mundo laboral en cualquier hotel o restaurant de la unión americana o país del mundo.

Jimenez, un profesional a carta cabal en dicha área que ha laborado en los principales hoteles y restaurantes de la República Dominicana (Sheraton, V Centenario, y en Casa de Campo), además en la ciudad de Nueva York (Hilton, Sheraton y algunos restaurantes en Down Town), es el propietario de dicha escuela, (917-214-0063, www.bartenderwt.com ); la cual define como un centro de capacitación que está cambiando la situación económica de muchos hispanos en esta Metrópoli, Nueva Jersey, Connecticut y Pensivania.

Sostuvo que en su centro de enseñanza, ubicado en el 148 de la avenida Post, Suite 215 del Alto Manhattan, se prepara una persona como “bartender” en tan solo dos semanas, con horario flexible que lo escoge el interesado, desde las 10 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, durante dos horas diarias.

Manifestó que a través de los años ha preparado cientos de jóvenes que residen en Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn, Yonkers, Nueva Jersey, y Pensilvania, entre otros estados, los cuales se encuentran laborando en diferentes restaurantes y hoteles.

Entre los conocimientos que el estudiante adquiere figuran coctelería creativa; conocimiento ampliado en todo tipo de bebidas, protocolo y etiqueta, servicio de meseros con etiqueta, administración de costo del bar, salud e higiene mental, entre otros servicios gourmet. Asimismo, se le prepara un libro de manera individual a cada estudiante con los conocimientos adquiridos.

En los últimos años en los vecindarios dominicanos del Alto Manhattan se han instalados decenas de negocios (restaurantes, lounge, y hoteles) que son visibles en las avenidas Broadway, Ámsterdam, Audubon, Saint Nicholas, Fort Washington, Nagle, Dyckman, y Sherman, entre otros lugares, que son visitados a toda capacidad por diferentes razas, principalmente americana.

El último informe del Contralor General de la ciudad, Scott Stringer, establece que la tasa de desempleo está en el 6,3 %, y el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo en Nueva York es mayor que en la media del país.

El condado con la tasa de desempleo más alta sigue siendo El Bronx, con un 8 %, pero casi dos puntos porcentuales menos que hace un año, mientras que en Brooklyn se sitúa en el 6,2 %, en Staten Island en el 5,9 %, en Queens en el 5,4 % y en Manhattan en el 5 %.

Publicidad