Cennect with us

Noticias

Denuncian Gobierno pagó RD$1,000 a productores asistieron a un acto de apoyo a Danilo Medina

Publicado

en

PRMSANTO DOMINGO.- Tras asegurar que los anuncios sobre las inversiones que hace el presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresa son “montajes mediáticos”, el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Fañas, denunció que el Gobierno habría pagado RD$1,000 a cada uno de los asistentes a un acto celebrado el 9 de este mes en el Hotel Dominican Fiesta, en el Distrito Nacional, donde productores agropecuarios anunciaron su respaldo a los encuentros que realiza cada domingo el jefe del Estado.

El dirigente político lanzó duras críticas contra el presidente Medina, de quien dijo que “anda a lo loco” y por eso el país está en similar situación.

“El Gobierno de Danilo Medina se ha caracterizado por la falta de transparencia y por eso el Ministerio de Agricultura maneja pocos recursos.

Explicó que el Ministerio de Agricultura no tiene, en la actualidad, ningún papel que jugar a favor del desarrollo de la agropecuaria porque el jefe de Estado le quitó los recursos a las instituciones que tienen que ver con este sector. “En la actualidad Agricultura solo maneja RD$8 mil millones y de esos RD$7,500 millones son utilizados en gastos de nómina y nominillas”, afirmó.

Anunció además, que el Frente Agropecuario del PRM presentará en esta semana el informe sobre el impacto de las visitas sorpresa del presidente Medina en el Este del país y que luego lo harán con las catorce provincias del Cibao. En ese sentido, reiteró que el mandatario hizo 166 promesas, de las cuales solo ha cumplido 18, siendo la provincia con menor cumplimento San Juan de la Maguana.

Indicó que la evaluación detalla que el presidente ha comprometido valores por 22 mil 371 millones de pesos y que solo ha desembolsado 3 mil 30 millones, faltando para cumplir los compromisos 19 mil 340 millones. «Esto quiere decir que ha cumplido un 13.55 por ciento y falta un 86.45 por ciento en el sur«, aseguró Fañas.

El presidente del Frente Agropecuario del PRM sostuvo que el presidente Medina está equivocado en su manera de pretender ayudar al sector productivo del país ya que, incluso, ha desinstitucionalizado las entidades creadas con el objetivo de intervenir en todo lo que tenga que ver con la producción de alimentos en la República Dominicana.

Leonardo Fañas externó estas declaraciones durante su intervención, este lunes, en el programa Cerrando la Tarde, que de 6 a 8 de la noche producen los periodistas Leonardo Ortiz, José Manuel Mesa, Carmelo Soriano, Efraín Vargas, Cristóbal Deschamps y Tito Valenzuela por la emisora Neón 89.3 FM.

Acusó al Gobierno de ser responsable de la entrada de la mosca del mediterráneo al territorio dominicano y por lo tanto tiene que compensar a los productores que han enfrentado dificultades por esa situación. “Digo que es el Gobierno es el responsable de eso porque no tuvo un manejo técnico adecuado y el Ministerio de Agricultura dejó que entraran al país mangos con la mosca del mediterráneo”