Cennect with us

Noticias

Asesinan a un taxista dominicano de 12 puñaladas en Brooklyn

Publicado

en

TAXISTA..-Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El taxista dominicano Rafael Veras, de 35 años, fue asesinado de 12 puñaladas la madrugada de este jueves en Brooklyn, por una persona, hasta ahora desconocida y prófuga, mientras el conductor se encontraba dentro de su vehículo Toyota Camry esperando llamadas de su base.

El hecho ocurrió a eso de la una de la mañana de este jueves en las avenidas Dumont con Pastor, en el área de East New York, Brooklyn, cuando Veras, quien laboraba en la base de taxi New Lots Car Service fue sorprendido por el desconocido, asestándole inmediatamente las 12 estocadas, la mayoría en el torso.

El dominicano, aún herido, llegó a comunicarse con el dispatcher de la empresa, quien inmediatamente dio la alerta por la radio a los demás compañeros, pero cuando éstos llegaron a la escena del crimen ya habían dos carros de la policía, y una ambulancia llegó minutos después trasladando a Veras al hospital Universitario Brookdale, donde fue declarado muerto.

Taxistas de numerosas bases han estado en los últimos tiempos mostrando mucha preocupación por los asaltos, robos, agresiones, presión y multas innecesarias por parte de Taxi & Limousine Commission, y al parecer nadie hace nada a favor de ellos.

En cuanto a este último incidente, el presidente de la Federación de Taxistas de Nueva York, Antonio Cabrera (Tuly), quien también es el presidente de la base de taxi High Class, al participar de una rueda de prensa en el lugar donde asesinaron el chofer, explicó que Veras aún no estaba registrado como miembro de la Federación, ni como taxista, pero se proponía hacerlo en las próximas semanas, porque había depósitado todos sus papeles en TLC.

Enfatizó que aún siendo así, la Federación le dará seguimiento al caso para que el asesino sea apresado y le caiga todo el peso de la ley, porque es un ser humano, dominicano y ante todo vivía del taxi.

Indicó que la víctima, quien deja un hijo en la orfandad de 16 años, a la hora de su muerte laboraba en el carro de un tío suyo que le prestaba, y los directivos de la base de New Lots Car Service no lo sabían, no obstante su pariente si estaba registrado con todo lo de la ley, pero vamos a estar encima de este caso hasta que se resuelva, porque tenemos que apoyar la industria del taxi, sostuvo Cabrera.