Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos se integran a celebrar el mes de la Herencia Hispana en EEUU

Publicado

en

DOM. USAPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- La comunidad dominicana en los Estados Unidos, especialmente la radicada en esta ciudad, se integró a celebrar el mes de la Herencia Hispana, que se inició el pasado día 15 hasta el próximo 15 del mes entrante, y lo hace a través de diversas actividades, entre ellas exposiciones, conferencias, conciertos y otras, en las que destaca sus culturas, tradiciones y contribuciones a la unión americana.

Este año, la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana (DANR) se ha asociado con la Universidad de la ciudad de Nueva York para celebrar su 18 Conferencia Anual, los días 29 y 30 de este mes, en el Centro de Graduados ubicado en la calle 34 y la Quinta Avenida.

DANR es la única organización nacional sin fines de lucro, no partidista con sede en Washington, DC, que aboga por el desarrollo socio-económico y cívico de los dominicanos en los Estados Unidos.

Asimismo, las entidades criollas en el Alto Manhattan, Washington Heights Multi Cultural Center, el Instituto Duartiano, la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas, y la Asociación de Villarivenses en NY, entre otras, harán actividades para destacar la dominicanidad

La mayoría de las instituciones criollas en la urbe participarán en el desfile de La Hispanidad, a celebrarse el próximo 11 de octubre en la Quinta avenida de Manhattan, con la presencia de los 21 países hispanos en el mundo.

El Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), en su más reciente estudio sobre las Tendencias Hispanas, determinó que los dominicanos son un millón 800 mil los que residen en el territorio norteamericano.

El presidente norteamericano, Barack Obama, felicitó a los hispanos y destacó, hace dos días, las distintas contribuciones de los latinos al «éxito» de Estados Unidos. «Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de maneras extraordinarias, porque sirven en el ejército, gobierno, acuden a la escuela en todo el territorio norteamericano y refuerzan nuestra economía», proclamó el mandatario estadunidense.

Publicidad