Cennect with us

NACIONALES

Amarante Baret instruye a directores regionales y distritales a sumarse a campaña contra el dengue

Publicado

en

CARLOS AMARANTEEl ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, instruyó este jueves a los directores regionales y distritales para que se incorporen a la Jornada Nacional contra el Dengue, y coordinen con los alcaldes, las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela y directores provinciales de salud, para que se ejecuten las actividades programadas por los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Tras proclamar que todos los sectores deben estar involucrados en la campaña de prevención del dengue, Amarante Baret explicó que todos los lunes los docentes remitirán a la dirección del centro donde imparten clases, el informe con los resultados suministrados por los estudiantes y el personal administrativo y de apoyo.

Estos informes, en los que deben reportar la cantidad de criaderos del mosquito que produce el dengue destruidos, serán reenviados al Distrito Educativo correspondiente, que lo consolidará y remitirá a la Dirección Regional. Esta última instancia consolidará las informaciones recibidas y las remitirá al Despacho del ministro.

El ministro de Educación arengó a los Directores Regionales y Distritales en la Escuela de Directores para la Calidad Educativa, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia, donde cursaron el Programa de
Certificación en Supervisión y Gestión de la Calidad de la Educación, para transmitirle la información, contenida en el oficio No. 00822, del 15 de septiembre.

“Los Directores de cada centro educativo fijarán las metas que los estudiantes deberán cumplir cada semana, en cuanto al número de criaderos a eliminar en su casa, vecindad y barrio. Igual meta se le fijará al
personal administrativo y de apoyo de cada centro por parte del director”, precisó el ministro.

Durante su intervención, Amarante Baret puntualizó que los Directores Regionales y Distritales son responsables de cumplir esta instrucción y los instó a limpiar las escuelas y su entorno, así como los hogares de gomas viejas, vasos plásticos o metal, botellas vacías, envases de cartón y otros
recipientes.

Dijo que fue elaborado un manual para que cada docente, de manera efectiva, desarrolle una jornada escolar con los estudiantes de los niveles Básico y Medio para que fomenten la práctica del autocuidado y contribuyan a detectar a tiempo los síntomas que caracterizan al dengue, con la finalidad de incorporarlos para que participen junto a la familia a identificar y a eliminar en las escuelas, hogares y vecindario los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Hay que hacer conciencia y hay que trabajar para prevenir esa enfermedad”, expresó el Amarante Baret, al reiterar el compromiso que hizo el Ministerio de Educación, desde los centros educativos y las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) a integrarse a la campaña
que coordina Salud Pública.

Consideró que aunque el dengue es un mal endémico de los países tropicales, ningún dominicano debe mor ir por una enfermedad que es transmitida por un mosquito.

Publicidad