Cennect with us

Noticias

Leonel Fernández llega a Nueva York para sostener encuentros

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 20.18.16Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El ex presidente dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, llegó a esta ciudad para sostener encuentros con sectores quisqueyanos y de los Estados Unidos.
El doctor Fernández fue recibido por una amplia comisión, (200) dirigentes y seguidores suyos, encabezada por el miembro del Comité Central (CC) y aspirante a diputado por la Circunscripción UNO, Gregorio Morrobel, quien manifestó que dicho recibimiento ha sido una constante, porque cada vez que viene el presidente del partido tiene más incidencia y aceptación.
Entre los encuentros que Fernández desarrollará durante la semana que permanecerá en territorio norteamericano, figura el que se efectuará este lunes a las 8:00 de la noche en Long Island, encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), empresario Rudy Fuertes.
Este evento será para recaudar fondos para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside el ex mandatario. No trascendió el costo del cubierto, ni ningún otro detalle sobre el mismo.
Asimismo, se informó de manera extraoficial, que serán más de 20 los que sostendrá con sectores representativos de la comunidad dominicana y de la unión americana.
El año pasado, cuando el doctor Fernández vino a Nueva York, Nueva Jersey y Boston, para esta misma fecha, sostuvo encuentros de “Asamblea con Motivación” entre las seccionales del PLD de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y el Estado Jardín.
Además realizó un encuentro con la militancia peledeista en el restaurant South Beach, ubicado en Saint Nicholas y la calle 180; otro encuentro con la comunidad criolla en un amplio auditorio del Shepard Hall de City College, en la avenida Convent.
Asimismo, un almuerzo con sectores de la industria del taxi, en Vacca Grill and Lounge de la calle 203 en el Alto Manhattan; un saludo con empresarios en la clínica de Pediatría 2000, del doctor Juan Tapia Mendoza, un galeno que figura entre los más destacados de sus cuadros en Nueva York.
También, el ex presidente fue reconocido por su liderazgo internacional y por los aportes que desde los gobiernos que encabezó hizo al desarrollo económico, social y cultural de su país. Los mismos fueron entregados por la Alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, y por el presidente del Concejo Municipal de dicha ciudad, Modesto Maldonado.
Acompañaron a Morrobel para recibir al ex mandatario, el ex cónsul general en NY, Máximo Corcino; Francisco Robles, Melanie Hidalgo, Dionisio Ventura, Gustavo Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Aura Erickson, Armando Melo, Mirtha Piña, Rufino González, Manuel Rojas, Alejandro García, Hilario Taveras, José Veloz, Lidia Perdomo, José Podré, Armando Melo, Marino Rosario, Charlie Taveras, Teófilo Santiago, Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD; Luis Medina, Juan Dávila, Orlando González, Carlos Mercedes, Ramón Beras, Juan Lora, Juan Domínguez y Madeline Luna, entre otros.