Cennect with us

Noticias

Ministerio Público pide prisión preventiva contra senador Félix Bautista

Publicado

en

FBSANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó este martes prisión preventiva contra el senador Félix Bautista, en el juicio que se le sigue por supuestos actos de corrupción.

Tambiénsolicitaron a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia revocar la sentencia de No Ha Lugar, dictada por el juez Alejandro Moscoso Segarra en favor del senador y alto dirigente del oficialista Partido de laLiberaciónDominicana (PLD).

El Ministerio Público también solicitó prisión preventiva contra José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, igualmente acusados de lavado de activos y corrupción.

Además, pidió que se ordene el embargo de las cuentas bancarias de todos los imputados, así como una incautación de sus bienes e inmuebles.

La parte de la defensa del senador Félix Bautista pidió al tribunal ratificar el auto de No Ha Lugar, argumentando que se evidencia una doble persecución en el proceso que se le sigue al legislador y a los demás imputados.