Cennect with us

Noticias

Suprema Corte de Justicia se reserva para octubre fallo caso Félix Bautista

Publicado

en

FBSANTO DOMINGO. Los jueces que integran la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservaron este martes el fallo del recurso de apelación contra el Auto de No Ha Lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Los jueces del tribunal anunciaron que el fallo será anunciado el 21 de octubre al mediodía.

El tribunal está integrado por los magistrados Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Estela Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García.

El juicio se inicio poco después de las 9:30 de la mañana de este martes.

Durante el juicio, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó prisión preventiva contra el senador Félix Bautista.

También solicitaron a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia revocar la sentencia de No Ha Lugar, dictada por el juez Alejandro Moscoso Segarra en favor del senador y alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Ministerio Público también solicitó prisión preventiva contra José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, igualmente acusados de lavado de activos y corrupción.