Cennect with us

INTERNACIONALES

Dominicanos en EE.UU. se mantienen alerta por el huracán «Joaquín»

Publicado

en

HURACAN-Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- Debido a que el Centro de Huracanes en Miami ha catalogado el huracán Joaquín de extremadamente peligroso y se mueve lentamente hacia la costa noroeste de Estados Unidos, más de un millón de dominicanos residentes en este Estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania se mantienen alerta, porque el peligroso fenómeno atmosférico amenazas con golpear estas ciudades en cualquier momento.

La mayoría de los supermercados, bodegas y otros establecimientos comerciales establecidos en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, Yonkers (NY); Unión City, Paterson (NJ); Essex, Stamford (CT); Filadelfia, Allentown, y Reading (PA), se han visto desde este jueves abarrotados de criollos comprando variados alimentos, linternas, y martillos, entre otras cosas, como medida de precaución.

En Nueva York, donde existe la mayor cantidad de quisqueyanos residiendo, no solo en los Estados Unidos sino en todo el exterior, y en los estados circundantes, amaneció con una temperatura ligeramente fría, se esperan fuertes aguaceros todo el fin de semana, y los vientos ya comenzaron a fluir este viernes sobre los 40 kilómetros por horas.

El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, informó que todos los Centros de Operaciones de Emergencias ya están operando y unos 3.000 agentes de la Guardia Nacional están listos por si tienen que actuar en los próximos días.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó que La Gran Manzana está preparada en caso de que Joaquín golpee seriamente la urbe el próximo lunes, porque hay más de 30 agencias lista para entrar en acción, y 20 mil millones de dólares para defendernos contra huracanes y otras tormentas, dijo.

Los residentes en esta Metrópolis pueden inscribirse en Notify NYC alertas de clima severo en www.nyc.gov/notifynyc o llamar al 311, para que sepan dónde están en relación con las zonas de evacuación.

Mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie declaró el Estado Jardín de emergencia, y también los gobernadores de Maryland, Virginia, Carolina del Norte y del Sur han hecho lo mismos por la potencialidad del mencionado huracán.

Publicidad