Cennect with us

Noticias

Piden 5 años de prisión contra el comunicador Marcos Martínez

Publicado

en

MARCOS

SANTIAGO.- El Ministerio Público pidió cinco años de prisión en contra delcomentaristadetelevisiónMarcos Martínez acusado de de falsedad de documentos para difamar a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Igual pedido hicieron al tribunal los abogados de la defensa de la Vicepresidenta, encabezada por Luis Miguel Pereyra, además de una condena adicional de una indemnización de 50 millones a favor de su defendida.

En tanto, la barra de la defensa de Martínez presidida por el abogado Mann Sierra rechazó el pedido que hizo el Ministerio Público y el abogado de Cedeño de Fernández y demandaron que sea dejado en libertad por alegadamente o existir pruebas de las acusaciones en su contra.

Sierra sostuvo que su cliente solo sería condenado si el poder político se impone.

APLAZAN JUICIO

El juicio de fondo que se le sigue al comentarista de televisión fue aplazado para el próximo jueves a partir de las 2:00 de la tarde.

La decisión fue tomada debido a que una de las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago que conoce el caso, se encuentra afectada de gripe.

Se recuerda que Marcos Martínez dijo en un programa de televisión que la Vicepresidenta de la República poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.