Cennect with us

Opiniones

NUEVO REFORMISMO: UN PACTO DE HONOR DE CARA AL 2016

Publicado

en

socratesPor el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

El periódico Diario Libre, el pasado viernes 9 de octubre, al referirse al Partido Reformista Social Cristiano, publicó un titular que yo, a título personal, considero, en parte, ha sido correcto: “Reformistas sin nada: “Se van por el camino del honor”. A ello, el líder del Nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún, ha expresado que el PRSC no ha pactado con nadie y abre las puertas a otras organizaciones para que presenten sus propuestas. Estas valoraciones continuarán más allá y serán consolidadas entre los meses de diciembre a enero del año 2016, cuando el PRSC haya concluido con la organización y proclamación de los candidatos que habrán de representar al PRSC en los niveles Congresuales y Municipales en toda la geografía nacional. Sólo así podremos evaluar las conveniencias de hacer alianzas con otras fuerzas políticas que ponga en juega la casilla No. 3, que corresponde al Ing. Quique Antún en su calidad de candidato presidencial proclamado.

Las anteriores aseveraciones obligan en el campo de la política a hacer uso del factor de la conveniencia para que sea huésped en la toma de decisiones, lo que va a determinar la ruta a seguir. Estos pasos no pueden ser improvisados por el interés de grupos cuyas preferencias se inclinan de un lado al PRM y otro lado al PLD o hacia una tercera fuerza política que aspira que el PRSC lidere a un grupo de partidos políticos y así lograr la creación de un nuevo frente. Las decisiones a tomar serán de la única competencia del líder, el Ing. Quique Antún y de los organismos del PRSC, DP, CP y CE, pues su decisión va a gravitar en la vida presente y futura de la organización política. Por lo que el paso deberá ser muy bien sopesado, y bajo ninguna circunstancia deberán prevalecer los intereses personales o de grupos, sino el interés supremo del PRSC, pues la vida operativa del Partido estará en juego.

Los retos que tiene de frente el PRSC y el Líder del Nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún de cara a las elecciones del año 2016, son inmensos, pues estamos de frente a una elecciones muy especiales, dado los tres grado de participación electoral: LA PRESIDENCIAL, LA CONGRESUAL Y LA MUNICIPAL. Esta modalidad obliga al PRSC a garantizarle al liderazgo nacional su espacio y la oportunidad misma de poder hacer los acuerdos que nos garanticen el triunfo en la mayoría de las provincias. Pero ante todo garantizar el voto de la casilla No.3 a favor de su candidato presidencial. Estos planteamientos se consolidan con el anuncio hecho en el encuentro celebrado en la sede central del PRSC, donde el Líder junto a los candidatos a cargos Congresuales y Municipales resaltaron que trillarán “el camino del honor y la dignidad” para las elecciones de de mayo de 2016. Y para ello se han dispuesto trabajar de manera activa para fortalecer cada una de las candidaturas del PRSC en todo el territorio nacional. Eso se llama hacer una Pacto de Honor. Un pacto de honor donde todos los Reformistas Balagueristas se comprometan a luchar por su Partido para lograr alcanzar el poder, deponiendo las apetencias e intereses personales en pro del Partido. Un pacto de honor de sacrificio y entrega. Un pacto de honor para garantizar al Partido el protagonismo en el próximo proceso electoral del 2016. Que sea nuestro Pacto de Honor llegar hasta la primera vuelta con el PRSC y su candidato presidencial el Ing. Quique Antún en la casilla No. 3 y con representación en todo el País en lo Congresual y en lo Municipal del PRSC.

Hoy la juventud, la mujer y la sociedad civil demandan un Pacto de Honor con el PRSC como organización política, pero que sea de corazón, con el firme compromiso que desde la presidencia de la República, desde el Congreso, las Alcaldías con los candidatos electos por el PRSC, pondrán en marcha el plan de transformación de todo el aparado del Estado, a fin de garantizar a los dominicanos que los recursos del pueblo serán bien administrados. Nos corresponde pues, a todos en el PRSC sellar un Pacto de honor junto a la sociedad dominicana de cara a las elecciones de mayo del 2016 y así cambiar el curso de la historia para bien de todos los dominicanos sin distinción de clases sociales y políticas.

Las actuales circunstancias demandan de un cambio en la conducción de Estado Dominicano y el PRSC es la organización política con mayor experiencia de gobierno; eficiente en el manejo de los recursos del Estado Dominicano, lo que ofreceremos a partir de año 2016, para sanar los tejidos de la sociedad y transformar la economía dominicana. Con la experiencia que adorna al Ing. Quique Antún la economía en sus manos será motorizada en todos los renglones vitales que demandan las actuales circunstancias sociales y políticas. Estas realidades obligan al PRSC y al Nuevo Reformismo a hacer un Pacto de Honor con la sociedad en general y así convertirse en el guardián de los intereses nacionales y la democracia misma.

Llegó La Hora de hacer un Pacto de Honor con el Ing. Quique Antún, con los principios Social Cristianos y con toda la dirigencia nacional, de serle fiel y leal al PRSC y a su candidato a la presidencia.

*El autor es miembro de la Comisión Política del PRSC,Coordinador de los Voceros y candidato a Diputado Nacional 2016-2020.

Publicidad