Cennect with us

Noticias

Candidato a senador PRSC demanda construcción nuevo hospital en Bonao

Publicado

en

(foto) NIÑO FERMINBONAO.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Monseñor Nouel, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), criticó al Gobierno por el abandono en que se encuentra el hospital “Pedro de Marchena”, de esta ciudad, que a su juicio representa una grave peligro por el deterioro progresivo en que se encuentran sus instalaciones. Demandó la construcción de un nuevo y moderno centro asistencial.

Fermín dijo que es imperdonable la situación en que se encuentra la estructura de este viejo edificio que está a punto de colapsar, lo que representa un grave peligro para los internos, pacientes ambulantes, el personal médico y paramédico y los visitantes de parientes y amigos enfermos.

“Se hace urgente la construcción de un nuevo hospital en esta provincia, ya que es deprimente entrar a este centro público y además peligroso por su deterioro”, agregó.

El candidato a senador y miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, explicó que desde hace años se viene reclamando la intervención del gobierno central para que disponga la construcción de un nuevo hospital acorde con las necesidades de la provincia “y sin embargo no se ha hecho nada”.

Insistió que da pena ver la situación de deterioro en que se encuentra ese hospital y la falta de equipos y personal, “y lógicamente de medicamentos”.

Sostuvo que el presidente de la Republica, Danilo Medina, ha visitado en varias ocasiones la provincia y ha recibido la misma queja de los diferentes sectores de la población sobre el deterioro del hospital “y sin embargo no ha dispuesto el inicio de los trabajos de construcción del deteriorado edificio”.

Niño Fermín entiende que ese hospital requiere de un mayor presupuesto, al igual que todos los centros asistenciales públicos del país.

Dijo que favorece el reclamo que vienen haciendo diferentes sectores de la sociedad, entre ellos médicos y personal de enfermería, laboratorios, psicología, nutricionistas y otros de que se asigne el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud para acabar con las calamidades por las que atraviesan los hospitales públicos.