Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Dan inicio al festival de cine infantil en Nueva York

Publicado

en

FESTIVAL INFANTILNueva York.– Cine Art Entertainment Productions en colaboración con el concejal Ydanis Rodríguez, el Centro Cultural de la Alianza Dominicana y las Caridades Católicas, se enorgullece en presentar la séptima edición del KidCinemaFest Nueva York, Octubre 23 – 30, 2015. Este festival tiene como objetivo fortalecer el aprecio de los niños y jóvenes por el cine y la diversidad cultural, a través de un programa de más de 30 filmes en los que se incluyen documentales y filmes de ficción, así como animaciones de 25 países de Europa, América del Norte, América Latina, África y Asia. El festival abre sus puertas al public de todas las edades, en las que se pueden ver algunas de las películas más interesantes, inteligentes y reflexivas de esta década. La entrada es gratuita y todas las películas en lengua extranjera estarán subtituladas en Inglés.

La apertura de KidCinemaFest será el viernes 23 de Octubre, 7:00 PM en el Centro Cultural de la Alianza Dominicana, con la película de animación Son of the Sea del director nominado al Oscar, Tomm Moore. Esta animación francesa para todas las edades, cuenta la historia de Ben y su pequeña hermana Saoirse —los últimos niños – foca—, quienes se embarcan, en su intento por regresar a casa junto al mar, en un viaje fantástico a través de un mundo de magia y antiguas leyendas. La película se inspira en los mitológicos Selkies del folclor irlandés, quienes viven como focas en el mar, pero se convierten en seres humanos en la tierra.

El fundador y director de KidCinemaFest, Armando Guareño dice, «El programa de este año continúa nuestra labor de enriquecer las vidas de los niños a través del arte del cine, permitiendo así a los niños y sus familias aprender de diferentes culturas sin tener que salir de la ciudad de Nueva York.» El Concejal Ydanis Rodríguez comparte pensamientos similares sobre el festival: «Me siento muy orgulloso del éxito obtenido por KidsCinemaFest. Durante estos años se ha convertido en el festival de cine para niños más prominente de la ciudad de Nueva York, ampliando los horizontes culturales de cientos de estos jóvenes».

KidCinemaFest cierra el viernes 30 de octubre en el Centro Cultural Alianza Dominicana, con la película argentina El inventor de juegos dirigida por Juan Pablo Buscarini para el público de 8 años en adelante. Para el joven Ivan Drago todo comienza con una simple competencia en un libro de historietas: un reto para inventar un juego. La evolución de un chico introvertido en un inventor de talento, demuestra que con una abundante imaginación todo es posible.

El programa también incluye la película de Alê Abreu El muchacho y el mundo, una animación brasileña para todas las edades; de Estados Unidos Bubble Bubble Meows and the Meteor Stomachache de Matt Orefice, Para todas las edades; Kahlil Gibran: El Profeta para 12 años en adelante; de diversos directores incluyendo Tomm Moore y producida por Salma Hayek, la hilarante aventura mexicana La fórmula del doctor Funes, dirigida por José Bull; un filme para todas las edades. La hermosa animación mexicana La increíble historia del niño de piedra dirigida por Pablo Aldrete, Jaime Romadía, Miguel Bonilla y Miguel Ángel Uriegas, es para todas las edades y Patema Invertida del conocido director japonés Yasuhiro Yoshiura, para niños de 10 años de edad en adelante.

También se mostrarán una serie de cortometrajes, incluyendo Kid Flix Mix, una muy colorida colección de cortos de todo el mundo, ideal para nuestras audiencias más jóvenes de 3 años en adelante); Party Mix, una muestra de cortometrajes hilarantes, sinceros y bellos de todo el mundo, apto para niños mayores de 9 años, y ¡Viva! una selección de lo mejor del corto español y latinoamericano. Este variado programa de 75 minutos es una recopilación de los últimos cinco años del New York International Children Film Festival short film programs. Todas las películas en este programa son de o cuentan historias de España y América Latina.

Las sedes del KidCinemaFest son: Alianza Dominicana Cultural Center (530 West 166th Street y Amsterdam), Casita María en el sur del Bronx (928 Simpson St y la calle 163) CUNY in the Heights (5030 Broadway y la 213), Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU. (541 West 145 Street (segundo piso), Beacon MS 326 (401 West 164a Street, New York, NY 10032) y las escuelas públicas a través de Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el Bronx. ¡El evento es gratuito y abierto a todo el mundo que quiera asistir!

El séptimo Festival Anual de Cine KidCinemaFest en Nueva York es un proyecto de Cine-Art Entertainment Productions y es posible gracias a la colaboración del concejal Ydanis Rodríguez, el Centro Cultural de la Alianza Dominicana y Caridades Católicas y patrocinado por LatinTrends Magazine y Manhattan Times en colaboración con ACDP, la Asociación Comunal Dominicanos Progresistas, CUNY In the Heights y Casita María.

Para obtener una lista completa de películas y horarios, por favor visitar http://www.kidcinemafest.com .

Para entrevistas con el director de KidCinemaFest, Armando Guareño, trailers y fotos fijas de alta resolución, por favor contactar a Diana Vargas en [email protected] o 917-658-7735
En el website están las fotos en alta resolución para la prensa.

*Este es el link: http://www.kidcinemafest.com/index.php/press

Publicidad