Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

#VIDEO / Murió en Nueva York el merenguero dominicano Benny Sadel

Publicado

en

MERENGUERONUEVA YORK.- El murió la madrugada de este jueves el merenguero dominicano Benny Sadel, quien llevaba un tiempo padeciendo de una enfermedad catastrófica.

El artista falleció en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, donde llevaba varios días hospitalizado a causa de leucemia.

Un amigo de la familia dijo que el cuerpo del artista será sepultado en los Estados Unidos, pero que además se están preparando ceremonias religiosas en Tamayo, donde aún reside uno de sus hermanos y varios familiares.

El fallecido artista tomó su nombre de Benny Moré, el sonero cubano llamado también el Bárbaro del Ritmo; y del cantante venezolano Alfredo Sadel (Benny Sadel)

Benjamín González fue el hombre que recibió al nacer en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Pero en su Tamayo natal todos le llamaban “Mingo, el de Pupito”, en honor a su padre.

El merenguero ingresó a la orquesta “Los Diamantes”, contratado por Gerardo Veras y luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de “La Santo Domingo All Star Band”, del maestro Nicky Soul.

Cuando se estaba constituyendo el grupo “El Equipo”, Dioni Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.

Luego se radicó en Venezuela, donde residía su madre “La Negra”, donde formó una agrupación llamada “Los jacarandosos de Benny Sadel”, compuesto por dominicanos y venezolanos.

El video recoge una presentación especial del merenguero en el programa estrella de variedades de mayor rating en el país que produce Michael Miguel Holguín «De Extremo a Extremo» el 17 de octubre de 2014.