Cennect with us

INTERNACIONALES

Observadores ven «agresividad verbal» en elecciones Venezuela

Publicado

en

maduroCARACAS, Venezuela.- La «agresividad verbal» en sectores del oficialismo y de la oposición en el proceso electoral que culmina este domingo en Venezuela han caracterizado la campaña de los comicios legislativos, de acuerdo a la Misión Electoral enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)

Explicaron que más allá de declaraciones que pueden ser muy apasionadas «no hemos visto la posibilidad de que se pueda trastocar el orden democrático en Venezuela».

Los observadores dijeron que la beligerancia retórica es recurrente en los países de la región, donde «todos los procesos electorales son muy intensos en los últimos días».

«Son más fuertes, con mucha agresividad verbal, pero tenemos plena confianza en que el pueblo venezolano va a tener un alto nivel de participación», dijo. Sin embargo, instó a la comunidad internacional a estar muy atenta.

Los venezolanos elegirán a los 167 diputados de la Asamblea Nacional en un proceso que será vigilado por medio centenar de expertos electorales de los países de la Unasur y por otro centenar de invitados por la oposición.

Publicidad