Cennect with us

Noticias

Matan a tiros militante PLD en primarias Santiago; también resultó herido fiscal

Publicado

en

ERASMOSANTIAGO.- Un militante peledeísta resultó muerto de varios balazos en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, y un fiscal gravemente herido durante el proceso electoral interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La víctima fue identificada como Herasmo Antonio Espinal, de 30 años, seguidor del presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la alcaldía de Santiago, Abel Martínez. Mientras que el herido, de bala, es el fiscal Elvis Hernández en el mismo incidente

El incidente inicio a empujones y trompadas cuando seguidores de Abel Martínez trataban de impedir el robo de una urna, por supuestos seguidores de Monchy Rodríguez, también aspirante a la Alcaldía.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago. El agresor escapó tan pronto cometió el hecho.

La Policía penetró al recinto y se llevó las urnas y los residentes del sector decidieron cerrar la escuela Enriquillo, donde funcionaba el centro de votación y suspendieron el proceso.

La primera víctima en este proceso ocurrió en la localidad Pescadería de Barahona, el hombre fue identificado como Chichí.