Cennect with us

INTERNACIONALES

Consulado de Valencia organiza celebración del “Mes de la Patria”

Publicado

en

12400194_10207210603001477_2015641579_oValencia, España.– El Consulado de República Dominicana en Valencia trabaja en la celebración del “Mes de la Patria” en su jurisdicción que incluye además las provincias de Alicante, Castellón, Murcia e Islas Baleares.

Febrero es el “Mes de la Patria” ya que el día 27 de febrero se conmemora la independencia de República Dominicana y por tal motivo, el Consulado en común acuerdo con la comunidad dominicana radicada en esta parte de España, prepara una celebración que incluye actividades especialmente de carácter cultural.

El Cónsul dominicano en Valencia, Jorge Cordero, se reunió esta semana con representantes de asociaciones dominicanas con el fin de acordar las actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Patria. La programación incluiría una misa en honor a la Virgen de Altagracia, charlas y exposición sobre la vida del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se realizarán charlas sobre los símbolos patrios, la fecha del 27 de Febrero y el carnaval dominicano. También se izará la bandera, habrá una recepción al Cuerpo Consular, además del desfile de carnaval, actividades infantiles y un encuentro familiar en el marco de una feria gastronómica.

El Consulado editará un folleto y un cartel promocional con toda la información sobre la celebración del “Mes de la Patria”.

El cónsul manifestó que en la reunión que sostuvo con la comunidad, se creó el comité Pro-celebración del “Mes de la Patria”, en el cual las entidades participantes y por supuesto el Consulado, se comprometieron a respaldar las actividades programadas.

Publicidad