Cennect with us

NACIONALES

Eligen Cámara Cuentas en Consejo Directivo OLACEFS; País será sede Asamblea General Entidades Fiscalizadoras

Publicado

en

(foto LICELOTT MARTE DE BARRIOSLa Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) fue elegida miembro del Consejo Directivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) para el período 2016-2017 y será sede de la próxima Asamblea General Ordinaria de la entidad internacional a celebrada el próximo año en Punta Cana, provincia La Altagracia.

La elección de la CCRD para formar parte del Consejo Directivo de la OLACEFS se llevó a cabo en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente en México, donde el vicepresidente de la institución fiscalizadora de la República Dominicana, licenciado Pablo del Rosario, asistió en representación de la presidenta de la entidad, doctora Licelott Marte de Barrios.

También forman parte del Consejo Directivo de la Olacefs que asumirá sus funciones a partir de enero del próximo, la Auditoría Superior de la Federación de México, Contraloría General de Chile, Contraloría General de Paraguay, Contraloría General del Perú y la Corte de Cuentas de El Salvador.

La Secretaria Ejecutiva de la OLACETS y Contralora General de Chile, Patricia Arriagada Villouta, explicó en una comunicación dirigida a los titulares de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) que la elección del nuevo Consejo Directivo se hizo de conformidad con la normativa vigente y de acuerdo a lo dispuesto en resoluciones emitidas por la XXV Asamblea General Ordinaria de la entidad.

EL PAÍS SERÁ SEDE ASAMBLEA

También se ratificó en esa sesión ordinaria celebrada en Querétaro, México,

que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana será sede de la XXVI Asamblea General Ordinaria Anual a celebrarse en el mes de octubre del próximo año, en la que participarán delegaciones de más de 25 países, así como decenas de invitados especiales de organismos internacionales.

La doctora Marte de Barrios informó que el encuentro internacional se llevará a cabo un hotel de Punta Cana del 17 al 21 de octubre de 2016 y que ya se está trabajando de manera activa en el montaje del evento.

Dijo que la escogencia de la República Dominicana para la sede de la próxima Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS “es para el país y por ende para la entidad fiscalizadora un alto honor que nos distingue y compromete a ofrecerles lo mejor de nuestro pueblo hospitalario y alegre, que sin duda propiciará un ambiente de trabajo óptimo”.

La presidenta de la Cámara de Cuentas sostuvo asimismo que para el Gobierno Dominicano es grato recibir la visita de distinguidos representantes de esta organización internacional para la realización de un evento de tanta trascendencia e importancia para las entidades responsables de la fiscalización de los recursos del Estado.

Marte de Barrios explicó que la sesión ordinaria a celebrarse en la República Dominicana constituye la máxima instancia de la OLACEFS y se realiza anualmente, teniendo como sede el país seleccionado en la asamblea anterior.

Publicidad