Cennect with us

NACIONALES

Cámara de Cuentas imparte taller a funcionarios para mejorar desempeño

Publicado

en

(Foto #1). El consultor alemán Helmuth Bublatzky expone en el taller para funcionarios de la Cámara de Cuentas. JPGSANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) dio inicio a una serie de talleres dirigidos a funcionarios departamentales de la institución para la implementación del Sistema de Gestión del Conocimiento (SGC) y mejorar su desempeño como entidad fiscalizadora de los recursos públicos.

En el primer taller, en el que participaron más de veinte funcionarios de diferentes direcciones, se explicó que la implementación del SGC será instaurado con el objetivo de consolidar y aprovechar el conocimiento y el capital intelectual del personal de la Cámara de Cuentas.

(foto #2)El curso fue impartido por el consultor alemán Helmuth Bublatzky y el ingeniero Jorge Cordero, jefe de proyectos de la Contraloría General de Chile, quienes explicaron que el Sistema de Gestión del Conocimiento ha sido implementado por la Organización Latinoamericana y del Caribe de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), de la que es miembro la Cámara de Cuentas desde hace poco más de 15 años.

Se dijo que este sistema de gestión está conformado por un conjunto de criterios, instancias, procesos, herramientas y acciones orientadas a identificar, formalizar, difundir, transferir y sistematizar el conocimiento y la experiencia de los servidores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Además, explicaron a los participantes que este sistema tiene por finalidad consolidar y aprovechar el conocimiento y el capital intelectual del personal de la CCRD y compartir lecciones aprendidas y buenas prácticas de la entidad fiscalizadora, así como fortalecer el ejercicio del Control Fiscal y de la gestión de la institución y motivar a los funcionarios a un mejor desempeño de los procesos asignados, entre otras.

Asimismo, que el Sistema de Gestión del Conocimiento se inscribe dentro de las acciones de fortalecimiento institucional que impulsa la actual gestión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que preside la doctora Licelott Marte de Barrios y cuyo Pleno de Miembros integran el vicepresidente, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, Pedro Ortiz Hernández; y los miembros Juan José Heredia y Alfredo Cruz Polanco.

En el cierre del taller, que se llevó a cabo en el aula virtual de la Cámara de Cuentas, el vicepresidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Pablo del Rosario, destacó la importancia del Sistema de Gestión del Conocimiento para la modernización de la CCRD.

Reafirmó, además, la voluntad y la decisión del Plenario de seguir firmemente con los siguientes pasos de implementación, facilitando las condiciones y los recursos necesarios para tales fines.

Se informó que este tipo de talleres de implementación del Sistema de Gestión de Conocimiento que se viene realizando en varios países se hacen con el auspicio de la OLACEFS y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ).

Publicidad