Cennect with us

NACIONALES

Van 15 muertos en accidentes de tránsito y más de 280 heridos

Publicado

en

9 MUERTOSSANTO DOMINGO. El centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que un total de 15 personas fallecieron y más de 280 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos entre el 31 diciembre y el 1 de enero en diferentes puntos del país.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en total se registraron 219 accidentes, en los que resultaron afectadas 281 personas.

Méndez estimó de forma preliminar que en comparación con la misma fase del año pasado, han ocurrido entre 10 y 11 accidentes más, pero hay menos fallecidos.

Tres de los accidentes involucraron vehículos pesados. Solo ayer, fueron detenidos 59 transportes de este tipo en las estaciones de peaje del país.

El general Estanislao Gonell, coordinador de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, atribuyó las detenciones a que pese a que está prohibida la circulación de vehículos pesados hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero, “hay confusión” con los horarios.

República Dominicana registra la tasa más alta de muertes por accidentes de tránsito en América Latina, con una proporción de 29.3 por cada 100 mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad