Cennect with us

INTERNACIONALES

Se forma un inusual huracán en el Océano Atlantico

Publicado

en

HURACANMIAMI, Estados Unidos.- El Centro Nacional de Huracanes con sede en esta ciudad informó que un inusual huracán para ser el mes de enero se formó este jueves en el océano Atlántico, asegurando que   el primer fenómeno natural en formarse en este mes ocurrió en 1938.

Los vientos máximos sostenidos del huracán se acercaban a los 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).

Una alerta de huracán fue emitida en las islas portuguesa Azores ubicadas en medio del Atlántico, donde el Servicio de Protección Civil emitió una alerta máxima en cinco de las nueve islas del archipiélago. Indicó que sus residentes deben estar atentos a olas con hasta 18 meteros (60 pies) de altura y vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).

El Centro Nacional de Huracanes publicó en Facebook que no había una presencia de huracán en enero desde 1955, cuando Alice se formó a finales de diciembre de 1954 y continuaba para el siguiente mes.

El centro del huracán se ubicaba a unos 790 kilómetros (490 millas) al sur de la isla Faial al centro de las Azores y se movía hacia el norte-noreste a casi 31 kph (20 mph). Se pronostica que se moverá cerca o sobre partes de las Azores el viernes, agregó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Centinue Reading
Publicidad