Cennect with us

Noticias

Senador de Nueva York visita presidenta del Senado y barrio populoso

Publicado

en

DSC_9836El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, nativo de la República Dominicana, quien visita el país invitado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, fue recibido este jueves en visita de cortesía por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, en su despacho del Congreso Nacional.

El asambleísta llegó a la sede legislativa próximo al mediodía acompañado de Mariano Díaz, presidente fundador de la asociación de supermercados de Nueva York, de Jaime Díaz, y del viceministro administrativo del Ministerio, Nelson Felipe Valdez, acompañado a su vez de Danilo Núñez y Felipe Peña, asistente del ministro.

DSC_9824Fueron introducidos al despacho de la senadora por la directora de protocolo del Senado, Micheline Nassa.

La senadora Lizardo estuvo acompañada de sus colegas Adriano Sánchez Roa, representante de la provincia Elías Piña; Heinz Vieluf, por la de Montecristi, y Rubén Darío Cruz, por la de Hato Mayor.

Tras abandonar el edificio del Congreso Nacional Espaillat se trasladó junto a su comitiva y acompañantes al barrio San Miguel, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Los Kilómetros, donde visitó centros educativos.

Al recorrer la calle San Juan, la principal del sector, al sur del Parque Mirador del Sur, se interesó en conocer de transeúntes, venduteros, estudiantes, dueños de colmados y de otros negocios la percepción del país que tenían

La senadora encomió la representación de Espaillat en Nueva York, estado donde se estima que residen más de dos millones de dominicanos, entre ellos él, quien llegó a los Estados Unidos desde la provincia de Santiago a los nueve años de edad.

Espaillat sugirió a la presidenta del Senado y a sus colegas presentes pensar entre todos la búsqueda de algún mecanismo para garantizar a no pocos dominicanos envejecientes una atención continuada a su deseoso retorno al país, después de pensionados en los Estados Unidos.

En ese sentido la senadora acogió la propuesta reafirmando que los dominicanos, aunque vivan fuera del lar nativo, no pierden su contacto con la cultura autóctona, por lo que no pueden ser vistos solamente como suplidores de remesas.

El asambleísta, el primer dominicano electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos, al final del encuentro recibió de manos de la senadora Lizardo el informe del primer año y las primeras memorias de su gestión.

Entrevistado en el pasillo por representantes de distintos medios de comunicación respondió a preguntas sobre el voto hispano, que según dijo se enajenan aspirantes a la candidatura republicana como Donald Trump, con su discurso xenófobo.

Con respecto a la situación en Haití previno un eventual recrudecimiento de la situación, manifestó esperanza en la mediación allí tanto de la ONU como de la OEA, y consideró que los haitianos son merecedores de una democracia real alguna vez.

Tras abandonar el edificio del Congreso Nacional se trasladó junto a su comitiva y acompañantes al barrio San Miguel, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, Los Kilómetros, donde visitó centros educativos.

Al recorrer la calle San Juan, la principal del sector, al sur del Parque Mirador del Sur, se interesó en conocer de transeúntes, venduteros, estudiantes, dueños de colmados y de otros negocios la percepción del país que tenían.

En el primer colegio del barrio San Miguel fue recibido por una hilera de escolares con un cartel en que se le daba la bienvenida al sector y en conversación con la directora del centro prometió el envío de una ayuda para el nuevo año escolar.

Con esos mismos propósitos también visitó la Escuela Primaria Francisco Javier Billini y el Centro Educativo Paula Montal, donde observó a los párvulos en tarea y a otros dormir la siesta.