Cennect with us

Noticias

Senadora Sonia Mateo renuncia a candidatura PLD en Dajabón

Publicado

en

SONIAMSANTO DOMINGO.- La senadora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Dajabón, Sonia Mateo, habría renunciado anoche a su candidatura a la reelección disgustada por supuestos planes de funcionarios del gobierno para hacerla perder en la elecciones del 15 de mayo, según ha trascendido en las últimas horas.

Según se supo, la renuncia de Mateo a la candidatura a senadora por su provincia tiene que ver con serias diferencias y disgustos que han surgido en las últimas semanas a lo interno de esa organización política en Dajabón.

Se habla que la legisladora y dirigente peledeísta le habría dirigido una carta al presidente de esa organización, el ex presidente Leonel Fernandez, y al secretario general, Reinaldo Pared Perez, anunciando su decisión de renunciar a la candidatura.

Se dijo que copia de la misiva fue enviada al presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina, para que tuviera al tanto de la situación y del malestar que le puede provocar esta renuncia al partido oficialista en Dajabón.

Trascendió que Sonia Mateo explica en la carta que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, y el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, estarían conformando un proyecto para lanzar en esa provincia una candidatura a senador paralela para debilitarla y hacerla perder.

Señala que el director del INDRHI y el senador Amable Aristy buscan postular al ex senador y ex perredeísta, Mario Torres, como candidato a a esa posición por el PLR.

La senadora Mateo alega que todo eso se estaría haciendo con el consentimiento del presidente Danilo Medina y sus funcionarios más allegados para perjudicarla a ella y a todos los senadores que siguen las directrices de Leonel Fernández.