Cennect with us

Noticias

Piden al Procurador abrir investigación sobre João Santana en RD

Publicado

en

CASTILLOEl diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, iniciar una investigación formal sobre las actividades en el país del brasileño João Santana, acusado de lavado en Brasil y contra quien se ha dictado una orden de prisión.

“Hay transferencias millonarias en dólares de África a la República Dominicana y de la República Dominicana a Brasil. El señor João Santana y sus empresas hicieron muchas operaciones en la República Dominicana y recibieron mucho dinero del Estado Dominicano», dice una nota de Castillo Semán.

Señala que el Procurador General está obligado a investigar si Santana usó o no sus poderosas influencias en el país para actividades de lavado de dinero, soborno y corrupción, por lo que lo está siendo acusado por la justicia brasileña.

“El país se ha enterado hoy que João Santana era el jefe de estrategia de comunicación del gobierno dominicano y de la reelección de Danilo Medina. Ese personaje está acusado hoy de lavado y corrupción», indica la nota.

El legislador y alto dirigente de la FNP entiende que el accionar de João Santana en la República Dominicana debe ser investigado por la Procuraduría General de la República, «quien debe darle cooperación a las autoridades del Ministerio Público de Brasil y la policía de ese país”.