Cennect with us

Noticias

Apresan en Venezuela al presidente quebrado Banco Peravia; será extraditado a RD

Publicado

en

BANCO PERAVIASANTO DOMINGO. El presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, acusado de fraude bancario y de lavado de activos por más de RD$1,300 millones, fue apresado este lunes en Venezuela, según confirmó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Santoro, quien también está acusado por las autoridades dominicanas de falsificación y asociación de malhechores, fue arrestado en la ciudad de Maracaibo durante un allanamiento y se espera que sea extraditado a Santo Domingo para que responda por las acusaciones que pesan en su contra.

De acuerdo a los reportes de Migración, Santoro salió del país el 29 de octubre de 2014, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Panamá, en momentos del colapso de la entidad bancaria.

“La FDN espera que Venezuela coopere y entregue a RD a Santoro para que responda al fraude bancario que se le imputa”, dijo la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Santoro y otros altos ejecutivos venezolanos están involucrados en el desfalco del Banco Peravia, y sobre ellos pesaba una orden de captura internacional a través de la Interpol.