Cennect with us

NACIONALES

Montás encabezará en Samaná jornada contra el Zika y el Dengue

Publicado

en

ig 165 (1)El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, encabezará este viernes una jornada contra el Zika en Samaná, en la costa nordeste del país, acompañado de casi un centenar de empleados y funcionarios de esa dependencia.

Montás encabezará el operativo en cumplimiento de la disposición del Presidente Danilo Medina que convoca a todas las instituciones del Estado a una segunda Jornada Nacional contra el Zika, el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

La Unidad de Comunicaciones del MEPyD informó que Montás partirá a Samaná a primera hora de la mañana del viernes desde la sede de la institución en la avenida México, de esta capital, al frente de dos autobuses repletos de empleados y funcionarios que intervendrán en la jornada preventiva.

El personal del MEPyD distribuirá folletos con instrucciones para eliminar criaderos, combatir el mosquito transmisor de la enfermedad y otros con información sobre los síntomas que ésta provoca.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó recientemente en el Palacio Nacional que la jornada se llevará a efecto en todo el territorio nacional entre el viernes 18 y el sábado 29 de marzo por instrucciones del Presidente Medina.

Publicidad